Municipales de Cipolletti rechazaron la oferta salarial para cerrar el 2024
El Ejecutivo propuso una suba del 6,2% en dos tramos, con los salarios de noviembre y diciembre.
Los sindicatos que representan a los empleados municipales de Cipolletti formalizaron el rechazo de la última propuesta salarial de la gestión de Rodrigo Buteler (JSRN) que ofertó llegar a un 6,2% de aumento en dos tramos en el último bimestre del 2024.
ATE, Soyem y UPCN definieron en conjunto el rechazo de la última propuesta elevada la semana pasada por el Ejecutivo, que consistía en una suba del 3,5% con los salarios de noviembre y un 2,7% con los haberes de diciembre.
Ahora, los gremios esperan continuar la negociación en paritarias, que continuaría este martes, y ajustar la oferta a la pretensión de los trabajadores para cubrir y superar la inflación acumulada en el año.
Los sindicatos justificaron el rechazo al señalar que a comienzos de la gestión de Buteler se esgrimió un “compromiso” de recomponer los salarios de los trabajadores municipales, algo que para los gremios estatales “no ha sucedido”.
Indicaron que en promedio se actualizó un 87,18% los haberes municipales con los acuerdos del año cuando la inflación en la región asciende a 112% acumulada.
Puntualizaron que los porcentajes propuestas en la última paritaria significan de bolsillo para la categoría más baja 13.722 pesos en noviembre y 10.956 pesos en diciembre.
También acusaron a Buteler de que en el acta paritaria de mayo se anunció que el segundo semestre se incluirían al básico las sumas no remunerativas pagadas en enero y febrero, pero tampoco se cumplió.
Los gremios cuestionan que la administración de JSRN en Cipolletti exaltó tiempo atrás que cuenta con un superávit económico de 3.000 millones de pesos y señaló que con esos fondos podría cumplir el pase de las sumas al básico.
Comentarios