Es de Viedma y fue nominado al Martin Fierro de Danza: la historia de Martín Morales
Martín Morales tiene 30 años y tiene una escuela de danza en su ciudad. Con ella, participó en Bailando Por Un Sueño.
Martín Morales es de Viedma, tiene 30 años y, aunque es joven, tiene una larga carrera en el mundo de la danza por detrás. Inició enseñándoles a los niños de su barrio, levanto su propia academia de danza y llegó a lugares impensados, como Bailando por un Sueño. La mayor sorpresa se la llevó este fin de semana, cuando lo nominaron al primer Martin Fierro de Danza.
El joven viedmense nació con el ritmo en las venas. Probó otras disciplinas del arte como el canto, la pintura o la actuación, pero «la danza siempre tiraba a volver». «Se llevaba todas las horas de mi día, siempre me dediqué a bailar», contó.
Dijo que hace un poco más de 20 años «era difícil encontrar un lugar para estudiar danza». Es que estaban recién arrancando las primeras academias. Por eso, un paso fundamental en su carrera fue hacerlo en Buenos Aires. «Esta oportunidad me llevó a poder dedicarme a esto, gracias a mi familia que siempre me apoyó», expresó.
El bailarín volvió a Viedma y fundó su escuela de danza Team Dance, que cumplirá 12 años en 2025. «Empezó siendo algo muy pequeño en la junta vecinal. Llevaba el parlante de mi casa y con los chicos bailábamos ahí. A veces me prestaban algún salón para dar las clases», narró.
El esfuerzo dio sus frutos y pasó de tener 12 alumnas a 180 en la actualidad. «Bailamos lo que es urbano, reggaeton y siempre estamos ahí aprendiendo técnicas. Un poquito de todo lo que nos gusta», contó el bailarín.
Con Team Dance llegó muy lejos. El profe de danza aseguró que «es mucho el talento que hay en la escuela«. «Tengo muchísimas alumnas que son muy genias, muy grosas y siempre están en las competencias», expuso.
Fue así que el año pasado trajo muchos éxitos. El más importante fue su participación en Bailando Por Un Sueño. Viajaron a la final sudamericana de danza y aprovecharon ese momento para participar del programa.
«Yo quería llevar a mi grupo y pude contactar a la producción. Nos dijeron que no lo veían posible, fuimos de todas maneras«, relató. «Cuando estábamos ahí fue tanta la ilusión y la fuerza que nos dijeron que nos presentemos«, siguió.
Aseguró que «salió todo maravilloso». «Fue una bomba, acá en Viedma y en otras provincias«, expuso.
Este fin de semana participaron en el certamen de la Liga Internacional de Danza en Córdoba y su escuela obtuvo el primer puesto. Además, el bailarín fue nominado al Martin Fierro de Danza que se realizará por primera vez en la historia. «Estoy muy agradecido».
Son las directoras del certamen quienes llevan adelante la nominación. «Ellas lucharon para que los bailarines obtengamos este reconocimiento a nivel nacional porque siempre estamos en muchos lugares, pero muchas veces no se nos valora», aseguró.
Martín, el bailarín que nació en la capital de Río Negro y llegó al estrellato en el mundo de la danza expresó: «en nosotros vieron un logro y todo el trabajo que hago por mi escuela y mis alumnos. Siempre un paso adelante. Estoy muy contento» .
Comentarios