Lionel Messi vuelve a La Bombonera: los cinco momentos destacados
Esta noche, la Selección Argentina se enfrentará a Perú en la última fecha del año por las Eliminatorias. El crack rosarino regresa a La Boca donde tiene un puñado de buenos recuerdos. Los detalles.
Esta noche, la Selección Argentina jugará su último partido del año ante Perú, en La Bombobera. De esta manera, Lionel Messi, volverá a La Boca donde guarda algunos recuerdos importantes en su carrera como futbolista.
La primera perlita, es que el crack rosarino vistió oficialmente la celeste y blanca en la cancha de Boca, justamente, frente a Perú, en 2017. Fue un 0-0 para el elenco de Sampaoli que se metió con lo justo al Mundial 2018. Tras el encuentro definió la noche como especial y se fue ovacionado por todas las tribunas.
A pesar que tuvo su visita oficial con la selección, en 2017, lo cierto es que ya conocía el estadio. Antes había disputado un partido a beneficio de la fundación PUPI, donde se dio el lujo de compartir con Diego Armando Maradona. Esa sí fue la primera vez en este césped y con un recuerdo único: jugó por única y última vez con Pelusa, quien sería su próximo DT en 2008.
Luego de una gran jornada, donde Messi y Maradona se lucieron juntos con una doble pared, el entonces jugador de Barcelona comenzó a escribir el inicio de una historia increíble: «Sueño con estar en el Mundial porque quiero ganar todo».
También sus gritos de gol en La Bombonera. Los primeros en el barrio boquense fueron en 2018, en un amistoso frente a Haití, cuando la Selección se impuso por 4-0, Leo se encargó de hacer un hat-trick. Años más tarde, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, convirtió el penal para ganarle 1-0 a Ecuador.
En 2022, sin saber que meses después tendría la gloria eterna, Messi vivió una noche soñada en la Bombonera. Después de haberse consagrado como campeón de América, se enfrentó a Venezuela y lo superó por 3-0, también, con gol del diez.
Por último, Messi participó del partido despedida de Juan Román Riquelme, con quien compartió en la Selección Argentina. Luego de ser ovacionado, una vez más, en La Bombonera, convertir un gol y recibir la insistencia de los fanáticos para que se ponga la Azul y Oro, habló con la transmisión oficial: «Es un día muy especial, para disfrutar», expresó.
Con información de TyC Sports
Comentarios