Martín Palermo rompió el silencio tras su primer título como DT: «Volví a sentir lo que sentía en Boca»
El entrenador argentino se consagró campeón del Torneo Clausura con Olimpia de Paraguay y sorprendió al hablar del Xeneize. Los detalles.
Este fin de semana, Martín Palermo obtuvo su primer título como entrenador estando a cargo de Olimpia de Paraguay. El Loco consiguió la 47° del elenco paraguayo en el Torneo Clausura 2024 luego de igualar sin goles ante su escolta 2 de Mayo.
Tras la consagración, el histórico goleador dialogó con medios argentinos y relató lo que fue experiencia en el gigante paraguayo, hasta se animó a compararlo con su paso por Boca.
El máximo artillero del Xeneize, que dirigió a Platense en su experiencia en el país, reveló detalles de la importancia que tuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en su llegada a Olimpia: «La verdad que es una familia con mucha historia dentro del club, desde el primer momento que llegué sentí ese apoyo de Alejandro y su familia con mi llegada«.
Palermo remarcó en diálogo con TyC Sports que «no era una presión, siempre me acompañado y apoyado. Si que esa exigencia iba a existir porque no era ‘hay que ganar el próximo partido solamente’, era ‘hay que salir campeón’«.
En ese sentido, planteó que «la palabra de él es ‘salir campeón’ todo eso me estimulaba. Yo sentía eso como jugador y hoy como entrenador empieza a sentir que estando en un club como Olimpia, su entorno, su gente».
Martín Palermo y su primer título como entrenador en Olimpia de Paraguay
El Titán confesó las charlas que mantuvo con Gabriel González Cháves y la predicción que tuvieron en la previa del campeonato. «Tantos históricos como el Loco González -que jugó conmigo en Estudiantes y tiene un pasado con tanta historia- hablar con él, contarme cómo es el club, cómo es la gente, me decía ‘esto es cuanto se acomode un poquito y esté bien, vas a ver que te va a hacer sentir lo que vos sentías en Boca’ y la realidad fue así», reveló.
«La verdad que sentir más satisfacción eso, a de nuevo ser parte de la historia de un club tan importante y volver a posicionarlo», subrayó.
Pero antes de finalizar, Palermo se la jugó y con los desafíos que le quedan por delante en Olimpia. «Ayer se salió campeón, pasan estos dos partidos y si todo está bien y todo se encamina, ahora el próximo año es no solamente el campeonato sino saber que vamos a jugar Libertadores. Entonces… es fuerte el desafío y la exigencia«, concluyó.
Comentarios