Histórico: Neuquén alcanzó su sexto título en el Argentino de Federaciones de patín carrera
En una definición tremenda, ganó las últimas dos carreras y superó a Santa Fe por dos medallas de oro: 25-23. La competencia se desarrolló en la Ciudad Deportiva.
Neuquén lo hizo otra vez, pero ahora se tuvo que exigir al máximo. Estuvo siempre atrás en el medallero, pero mostró toda su clase en la última jornada y se quedó con el título en el Campeonato Argentino de Federaciones de patín carrera, que se cerró este domingo en la pista de la Ciudad Deportiva de la capital provincial.
La Federación de Santa Fe llegó dispuesta terminar con el reinado del equipo neuquino y estuvo cerca. Sin embargo, el conjunto orientado por Marina Baca Cau aprovechó su condición de local y ayer, en las últimas dos competencias, inclinó la balanza a su favor.
Los santafesinos llegaron arriba 23-22, pero Josefina Reyes Petrelli alcanzó el oro para empatar y Benjamín Gader y Franco Carrasco dejaron la copa en casa. Desde 2017, el dominio de Neuquén es total y así llegó la sexta corona en el torneo más importante a nivel selecciones provinciales.
¿Quiénes ganaron las 25 medallas de oro de Neuquén?
El prejuvenil David Toro, con cinco medallas de oro, fue la gran figura del equipo provincial; mientras que tres veces subieron a lo más alto del podio Benja Gader (mayores), Marianella Salomón (cuarta) y Mateo Gader (sexta). Los dobletes fueron de Lucía Monje, Franco Carrasco (juveniles), Julián Buñanek (quinta) y Gerardo Zabala (cuarta); mientras que los otros dorados fueron Josefina Reyes Petrelli (mayores), en la carrera que le dio el título a Neuquén, Joaquín Rioseco (juveniles) y Santino Gutiérrez (quinta).
Luego de un comienzo parejo (5-5 en oros terminaron el día 1), Santa Fe sacó ventajas en las jornadas 2 y 3. Así, llegaron al cierre con ventaja de 2 (19-17). Ahí, Neuquén fue implacable y se quedó con el título.
En el acumulado, el local llegó a 80 medallas, repartidas en 25 de oro, 29 de plata y 26 de bronce. Santa Fe terminó con 45 (23-13-9), mientras que la Metropolitana completó el podio con 28 (10-8-10). Porteña y Maplatense completaron el top 5, con apenas 2 y 1 preseas de oro.
Sin dudas, en este torneo se confirmó el crecimiento de los santafesinos, pero también una merma en la selección de la Feliz, gran potencia durante años y rival de Neuquén hasta 2022. Lo que no cambia es el dominio del equipo del sur, que esta vez sufrió pero otra vez gritó campeón.
Comentarios