Tailandia inicia una difícil “normalización”

BANGKOK (AFP) – El primer ministro tailandés Abhisit Vejjajiva declaró ayer que el orden “fue restaurado” luego de la dispersión de los “camisas rojas” y de disturbios que costaron la vida a 85 personas, pero el país enfrenta “inmensos desafíos” para “superar sus divisiones”. “Hemos restaurado el orden en Bangkok y en las provincias de Tailandia”, declaró Abhisit por la televisión dos días después del asalto lanzado por el ejército contra el barrio del centro de la capital ocupado por los manifestantes antigubernamentales desde comienzos de abril. La vuelta a la normalidad era evidente en el centro de la capital. El ejército tenía previsto poner fin durante la tarde a las operaciones para instaurar la seguridad en la ex zona “roja”. No se señaló ningún acto de violencia en Bangkok, cuyos accesos son controlados por cordones de soldados. No obstante, el primer ministro reconoció que el cese de la violencia no pone fin a la profunda crisis política que sufre su país desde hace varios años. Después de “uno de los peores episodios” de la historia tailandesa, “nosotros reconocemos que enfrentamos inmensos desafíos, en particular el de superar las divisiones de nuestro país”, declaró. Por lo menos 86 personas murieron y más de 1.900 fueron heridas desde el comienzo de las manifestaciones lanzadas a mediados de marzo por los “rojos” para obtener la renuncia del jefe de gobierno y elecciones anticipadas. Abhisit también anunció una “investigación independiente” sobre estos acontecimientos. “Los invito a todos a unirse al proceso de reconciliación”, indicó Abhisit, anunciando que mantenía la “hoja de ruta” que puso sobre la mesa el 3 de mayo para poner fin a la crisis. Sin embargo, no dio información sobre eventuales elecciones anticipadas. El 13 de mayo, cuando las negociaciones con los “rojos” volvían a estancarse anuló su propuesta de organizar comicios el 14 de noviembre próximo.

AP


BANGKOK (AFP) - El primer ministro tailandés Abhisit Vejjajiva declaró ayer que el orden “fue restaurado” luego de la dispersión de los “camisas rojas” y de disturbios que costaron la vida a 85 personas, pero el país enfrenta “inmensos desafíos” para “superar sus divisiones”. “Hemos restaurado el orden en Bangkok y en las provincias de Tailandia”, declaró Abhisit por la televisión dos días después del asalto lanzado por el ejército contra el barrio del centro de la capital ocupado por los manifestantes antigubernamentales desde comienzos de abril. La vuelta a la normalidad era evidente en el centro de la capital. El ejército tenía previsto poner fin durante la tarde a las operaciones para instaurar la seguridad en la ex zona “roja”. No se señaló ningún acto de violencia en Bangkok, cuyos accesos son controlados por cordones de soldados. No obstante, el primer ministro reconoció que el cese de la violencia no pone fin a la profunda crisis política que sufre su país desde hace varios años. Después de “uno de los peores episodios” de la historia tailandesa, “nosotros reconocemos que enfrentamos inmensos desafíos, en particular el de superar las divisiones de nuestro país”, declaró. Por lo menos 86 personas murieron y más de 1.900 fueron heridas desde el comienzo de las manifestaciones lanzadas a mediados de marzo por los “rojos” para obtener la renuncia del jefe de gobierno y elecciones anticipadas. Abhisit también anunció una “investigación independiente” sobre estos acontecimientos. “Los invito a todos a unirse al proceso de reconciliación”, indicó Abhisit, anunciando que mantenía la “hoja de ruta” que puso sobre la mesa el 3 de mayo para poner fin a la crisis. Sin embargo, no dio información sobre eventuales elecciones anticipadas. El 13 de mayo, cuando las negociaciones con los “rojos” volvían a estancarse anuló su propuesta de organizar comicios el 14 de noviembre próximo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios