Denunció que se quemó y no lo atendieron en Fernández Oro: qué dijeron desde el hospital
Un vecino sostuvo que tuvo que irse a Cipolletti. La versión del establecimiento sobre lo sucedido.
Un vecino de Fernández Oro denunció que el miércoles sufrió un accidente laboral en el que se le quemó gran parte de su cuerpo y que cuando fue al hospital local no lo quisieron atender. Desde el establecimiento de salud lo desmintieron y dieron su versión de lo qué ocurrió.
«Se lo atiende inmediatamente en consultorio de traumatología ya que shock room se encontraba ocupado con una paciente embarazada», señalaron desde el hospital General Fernández Oro.
Indicaron en el informe del servicio de guardia del hospital que el hombre ingresó el miércoles a las 21:15 con quemadura en rostro por explosión de gas en ambiente laboral.
Sostuvieron desde la institución que se hizo una evaluación médica inicial, se le lavó el rostro y se lo colocó en una camilla.
Dijeron que luego se le pidió al paciente «esperar para poder ingresarlo al sector de guardia y poder evaluarlo en forma más completa ya que en ese momento se encontraba ocupado con otro paciente en riesgo» y especificaron que se trataba de una embarazada hipotensa con antecedentes de parto prematuro.
Marcaron que en ese momento ingresó una señora que dijo ser amiga y «dice en vos alta ‘te llevo a Cipo ya’, se retiran del lugar caminando con insultos verbales sin esperar atención médica adecuada para patología presente en ese momento».
Denunció que no lo atendieron en Fernández Oro: el relato de su hermana
Su hermana, Luciana, ayer en diálogo con Diario RÍO NEGRO contó que cuando concurrió su hermano dos médicos le dijeron: «No te podemos atender porque estamos con una chica embarazada«.
Reclamó que los profesionales no le brindaron «ni siquiera primeros auxilios» y que le propusieron que «se lave con una canilla de ahí».
Incluso, afirmó que al momento de lavarse las heridas, su hermano empeoró sus lesiones porque «el agua salía caliente» y uno de los médicos «se río» de la situación.
Agregó que enojado por el destrato, su hermano se fue al hospital de Cipolletti, donde «lo tuvieron en observación y estuvo en terapia porque, al haber pasado tanto tiempo, le tuvieron que poner dos veces morfina porque no se le iba el dolor«, explicó.
Comentarios