Se quemó gran parte del cuerpo y denunció que no lo quisieron atender en el hospital de Fernández Oro

Un vecino sufrió un accidente laboral y tuvo que viajar por sus propios medios al hospital de Cipolletti.

Un vecino de Fernández Oro sufrió un accidente laboral en el que se le quemó gran parte de su cuerpo, luego de que explotará un horno por una presunta falla de gas. El hombre fue al hospital local con serias quemaduras, pero denunció que los médicos de guardia no lo quisieron atender y tuvo que viajar a Cipolletti.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 21. Ahora, el vecino debe realizarse curaciones diarias, no exponerse a la luz del sol durante cuatro meses, comer alimentos fríos y someterse a una reconstrucción facial y de un dedo de su mano derecha.

Su hermana, Luciana, hizo pública la denuncia y en diálogo con Diario RÍO NEGRO detalló que dos médicos le dijeron: «No te podemos atender porque estamos con una chica embarazada«.

Reclamó que los profesionales no le brindaron «ni siquiera primeros auxilios» y que le propusieron que «se lave con una canilla de ahí».

Incluso, afirmó que al momento de lavarse las heridas, su hermano empeoró sus lesiones porque «el agua salía caliente» y uno de los médicos «se río» de la situación.

El hombre viajo por sus propios medios al hospital de Cipolletti. Foto: archivo

Denuncian falta de atención en el hospital de Fernández Oro: «Podría haber sido un accidente fatal»


Enojado por el destrato, su hermano se fue al hospital de Cipolletti. Fue llevado por un vecino que lo había trasladado hasta la guardia. «Le dijeron que debía irse por sus propios medios, que se vaya porque no podían hacer nada«, relató.

Al llegar a Cipolletti, indicó que «había 20 personas en la guardia», pero de todas formas el personal médico le dio prioridad por la gravedad de su cuadro.

«Lo tuvieron en observación y estuvo en terapia porque, al haber pasado tanto tiempo, le tuvieron que poner dos veces morfina porque no se le iba el dolor«, explicó.

Asimismo, advirtió que «estaba en riesgo de intubarlo«. Afortunadamente, comentó que los medicamentos hicieron efecto y su estado mejoró con el paso de las horas.

Luego, el jueves al mediodía recibió el alta. Sin embargo, remarcó que: «Podría haber sido un accidente fatal».

Tras recibir el alta, Luciana indicó que el mismo personal de salud le dijo a su hermano que: «No se vaya a hacer las curaciones a Fernández Oro porque son un desastre. Estamos cansados de recibir personas con malas curaciones e infecciones».

Desde Diario RÍO NEGRO nos comunicamos con la Dirección del hospital de Fernández Oro, quien se comprometió a enviar un informe explicando lo ocurrido.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios