PAMI: Cómo cambiar de médico de cabecera en noviembre 2024
La obra social de jubilados y pensionados permite cambiar médicos de cabecera como así también centros de atención. Conocé cómo gestionarlo.
- Las personas afiliadas a PAMI tienen asignado un médico de cabecera y, también, un centro de atención médica, que se otorga por cartilla de la obra social de acuerdo a las condiciones y necesidades del afiliado a la obra social de jubilados y pensionados.
- Sin embargo, tanto el médico de cabecera como el centro de atención asignado al afiliado pueden modificarse si así se solicita, en caso de que el adherente a PAMI se encuentre disconforme con el profesional o prestador actual. A continuación, repasamos cómo solicitar ese cambio.
PAMI: Cómo cambiar el médico de cabecera o el centro de atención en noviembre 2024
Así, si cualquier afiliado a PAMI desea cambiar su prestación y el médico de cabecera, por diversos motivos, puede gestionar esta modificación de manera presencial. El trámite puede iniciarlo la persona afiliada a la obra social, un apoderado de este o, también, un familiar.
Para tramitarlo, PAMI requiere:
- Documento Nacional de Identidad del afiliado, con domicilio actualizado.
- En caso de que el trámite lo realice la persona apoderada, deberá presentar además su DNI y el recibo de cobro de la persona afiliada.
- En caso de que el trámite lo realice una persona que designe la persona afiliada, deberá presentar además su DNI y una nota de autorización firmada, donde se aclare el cambio a realizar.
PAMI: Cómo cambiar el médico de cabecera o el centro de atención de forma digital
Este trámite para implementar cambios en la atención de PAMI asignada por cartilla también se puede gestionar en forma digital, a través de internet.
Los pasos para iniciar el trámite son los siguientes:
- Seleccionar el trámite específico en la web de PAMI.
- Seleccionar el motivo de la decisión.
- Cargar la documentación requerida por la obra social.
- Verificar que se señale «Solicitud realizada con éxito».
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