¿Cuántas ciudadanías puedo tener, si nací en Argentina?
La ciudadanía es un documento importante para quienes buscan nuevos horizontes en otros países. Conocé cuántas podés gestionar actualmente.
- Las múltiples ciudadanías pueden ser una opción para quienes buscan conocer el mundo e invertir en sus profesiones, a futuro. En Argentina se pueden tramitar varias de estas, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos para obtenerlas, tal lo previsto en las propias normativas.
- Así es que un argentino puede tener más de una nacionalidad, ya que la propia, es decir la del país de origen, no es renunciable y no impide que una persona tenga otras ciudadanías que lo admitan alrededor del mundo. Entonces, te contamos cuántas de estas se pueden gestionar.
¿Qué significa tener más de una ciudadanía?
Entonces, según lo previsto, una persona argentina puede tener más de una nacionalidad, ya que esta primera de nacimiento no es renunciable y no impide que una persona tenga otras nacionalidades de forma simultánea.
La condición de gestionar dos o más nacionalidades se define como doble o múltiple ciudadanía, siendo esta una situación que no está prohibida por el derecho internacional. Entonces, la doble ciudadanía es la condición de ser ciudadano de dos naciones y también es conocida como doble nacionalidad, siendo esta opción más común que el de nacionalidad múltiple.
Cabe considerar que algunos países evitan o prohíben la doble ciudadanía, de acuerdo a lo establecido por sus normas internacionales. Entre ellos se encuentran Alemania, Ucrania, Holanda, Austria y Noruega, entre otros. Sin embargo, para otros países solo se considera una ciudadanía adicional.
Finalmente, se advierte que los argentinos nativos pueden perder la nacionalidad si se naturalizan en un Estado extranjero, salvo lo dispuesto por los Tratados Internacionales vigentes, en tanto que también puede pasar por traición a la Patria.
¿Qué beneficios tiene incorporar más de una ciudadanía?
Algunos de los beneficios de tener múltiples nacionalidades son:
- Oportunidades de empleo.
- Acceso a beneficios sociales, como educación, cuidados médicos y pensiones.
- Derechos de propiedad.
- Derechos de residencia irrestricta.
Comentarios