Inesperado cambio de clima: ¿Cuándo baja el calor en Neuquén y Río Negro?
Se espera un importante descenso de temperatura, con tiempo inestable el fin de semana.
Un cambio brusco de clima se registrará este fin de semana en Neuquén y Río Negro, con temperaturas que descenderán considerablemente. La baja comenzará a partir de este viernes y también afectará a otras provincias del centro del país.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el jueves: «El tiempo será bueno, soleado y cálido. Hacia la noche ingresará un frente frío en la cordillera con lluvias y nevadas el viernes».
Además señalaron que habrá «períodos ventosos en toda la región con instabilidad».
Durante el fin de semana comunicaron que el tiempo será «buenos con paulatino ascenso de la temperatura».
Advirtieron que en la tarde del domingo el tiempo será «inestable con formación de tormentas dispersas» y adelantaron que la semana próxima llegará un «aire cálido» y habrá «periodos inestables con formación de tormentas en el centro este de la región».
Bajas temperaturas en Neuquén: ¿Cuáles serán las máximas?
En la ciudad de Neuquén, este jueves se espera una máxima de 32 grados, que llegará durante el atardecer bajo un cielo nublado.
En dicha franja horaria, habrá ráfagas de 47 km/h, que se intensificarán por la noche llegando a 55 km/h. En el cierre del día, la máxima será de 21 grados.
En cambio, la jornada del viernes iniciará con un cielo «mayormente cubierto» y ráfagas que mantendrán su intensidad durante todo el día entre 47 y 57 km/h. La máxima del viernes será de 27 grados por la tarde, mientras que por la noche será de 15.
De cara al fin de semana, se informó que el sábado habrá una máxima de 22, mientras que el domingo será de 23.
El sábado se registrarán «algunas nubes» durante el día, mientras que llegada la noche el cielo estará «parcialmente nublado». Las ráfagas de viento disminuirán y rondarán los 15 km/h.
En tanto el domingo, el tiempo estará inestable. Habrá probabilidad de lluvia durante el día y por la noche solo se presenciarán «algunas nubes». Las ráfagas de viento mantendrán su fuerza entre 19 y 21 km/h.
Anuncian un cambio brusco en el clima este fin de semana: cómo afectará a Neuquén y Río Negro
Expertos en meteorología informaron que se espera un «brusco cambio» del clima los próximos en el centro del país, lo que afectará a Neuquén y Río Negro.
Según detallaron desde el sitio Meteored, «primero se afianzará el viento del sector norte y se mantendrán las condiciones de tiempo totalmente estables, permitiendo un gran ascenso de la temperatura.
Luego se prevé el pasaje de un frente frío que cambiará rotundamente las condiciones a partir del fin de semana«.
De esta manera, se pasará de días extremadamente calurosos y soleados a la llegada de las lluvias y fuerte descenso térmico en todo el centro de Argentina.
Comentarios