Rolando Figueroa quiere un «equipo» entre las operadoras y el sindicato petrolero en Vaca Muerta
Así lo planteó el gobernador de Neuquén en la reunión que encabezó hoy con los principales actores de la industria hidrocarburífera.
Los principales actores de Vaca Muerta fueron convocados hoy por el gobernador de Neuquén Rolando Figueroa, quien presidió un encuentro de trabajo con representantes de las empresas operadoras y del Sindicato de Petroleros Privados, encabezados en este caso por su secretario general Marcelo Rucci.
La cita se dio en las instalaciones del sindicato en la ciudad de Neuquén, donde el mandatario convocó a todas las partes para «trabajar como un solo equipo» con el Gobierno provincial, más allá de los intereses sectoriales.
Figueroa dijo que esta «es la última gran oportunidad, pero no tenemos todo el tiempo del mundo«, y aseguró que la industria de los hidrocarburos tiene «a lo sumo 30 años para aprovechar nuestro recurso».
En este sentido, indicó que «tenemos que estar concentrados en qué va a hacer cada una de las partes del equipo para poder ser exitosos«.
Tras destacar que el objetivo de la Provincia «es que a los neuquinos les vaya bien», señaló que el foco de su gestión es lograr un proceso de desarrollo que «esté acompañado por la sustentabilidad social», como ocurrió en Añelo donde se trabajó para proveer de gas a las familias de los trabajadores que día a día permiten llevar este servicio al resto del país.
Empleo y la infraestructura, en la agenda de Vaca Muerta
Según un comunicado del Gobierno, tanto las empresas como el sindicato como los funcionarios provinciales coincidieron en la importancia de este tipo de reuniones, remarcando que «el diálogo es el camino».
Otros temas tratados, considerados como prioritarios para la agenda de la Cuenca Neuquina, fueron la necesidad de fortalecer la formación para el empleo y la infraestructura para la seguridad vial.
El gobernador, además, manifestó su agradecimiento al aporte de las empresas para el plan provincial de Becas Gregorio Álvarez, al que consideró como «el más importante en la historia de la provincia».
Comentarios