Leandro Velardez ganó la segunda etapa de la Vuelta al Valle en Paso Córdoba
En un gran mano a mano final en las Tres Cruces, el sanjuanino de JC Competición llegó apenas por delante de Lucas Gaday de Tiziano Competición.
El sanjuanino Leandro Velardez de JC Competición se quedó con la segunda etapa de la 81° edición de la Vuelta al Valle en las Tres Cruces de Pasó Córdoba en una apasionante definición, mano a mano con Lucas Gaday de Tiziano Competición.
Velardez tuvo más piernas en el final de la subida y superó ajustadamente a Gaday. El «Colo» ya había ganado una etapa en el inicio de la edición de 2019. Leonardo Cobarrubia del SEP San Juan completó el podio.
El de JC Competición cerró con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 23 segundos. Cuarto quedó Sergio Fredes de Red Integral Solution a 15 segundos y Agustín Videla del SEP San Juan terminó quinto a 28».
El grupo que los siguió fue el de Bruno Castro (Red Integral Solution), Maximiliano Navarrete (Rigoberto), Nicolás Tivani (JC Competición), Anderson Maldonado (Club Náutico Boca de Cufré), Juan Echeverría (Red Integral Solution) y Juan Sosa (JC Competición), todos a 41 segundos. Los once mencionados encabezan la general.
Los demás se ubicaron, como mínimo, un minuto por detrás. Entre ellos, el ganador de la primera etapa Alejandro Quilci que ahora está 18° a 1:45′ de Velardez.
«No la tenía fácil, sabíamos que llegar lo más fresco posible arriba. La subida no es lo mío pero hicimos un gran trabajo en la pretemporada«, destacó el sanjuanino de 30 años en diálogo con la transmisión de Radío Líder.
Velardez recordó a Nicolás Naranjo, ciclista fallecido en 2021, y dedicó el triunfo en su memoria: «Es el ángel que me guía desde arriba. Seguí en esto por él», expresó emocionado.
En un recorrido de 100 kilómetros, la largada fue en el Parque Rosauer de Cipolletti, pasó por Allen y transitó las rutas 65, 4, 11 y 6 hasta Paso Córdoba.
Los primeros que lograron fugarse del pelotón fueron Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan), Mauricio Páez (Rigoberto), Mauricio Domínguez (Rigoberto), Bruno Castro (Red Integral Solution), Leandro Velardez (JC Competición), Juan Sosa (JC Competición) y Lucas Gaday (Tiziano Competición).
Páez y Domínguez del equipo Rigoberto perdieron terreno por un pinchazo y el grupo líder se redujo a los otros cinco ciclistas.
La fuga se mantuvo y se profundizó con el avance de la carrera, en una diferencia de dos minutos que puede ser determinante en la general. La resolución fue en la exigente elevación de las Tres Cruces, un cierre muy diferente al de ayer, en el llano. Son unos 250 metros de desnivel positivo.
El ganador de la primera etapa en Allen fue el neuquino Alejandro Quilci, del equipo Colorshop. El vencedor partió con la casaca de líder y ahora le cederá a Velardez de cara a la tercera etapa de mañana que largará en Ingeniero Huergo, irá hasta Chichinales y regresará para terminar en Cervantes.
Comentarios