Empleadas domésticas: tres asignaciones de Anses a las que podés acceder en noviembre 2024
El organismo recordó que el personal de casas particulares puede acceder a distintas prestaciones en el penúltimo mes del año.
La Anses recordó en su página web que el Personal de Casas Particulares (empleadas domésticas) puede acceder en noviembre 2024 a tres asignaciones que abona el organismo. Se trata de la Asignación por Maternidad, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.
El Gobierno Nacional recordó que se considera personal de casas particulares a aquellas personas que se desempeñan en tareas de limpieza, mantenimiento u otras actividades del hogar, asistencia personal, acompañamiento y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.
Empleadas domésticas: las asignaciones en noviembre 2024
Si trabajás en casas particulares (sos empleada doméstica) tenés derecho a acceder y solicitar las siguientes asignaciones:
- Asignación por Maternidad
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo para Protección Social
La Asignación por Maternidad busca garantizar los ingresos de las personas embarazadas que trabajan en relación de dependencia, mientras dure su licencia por maternidad.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) garantiza una prestación mensual a la madre o padre que está a cargo de sus hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad.
Por último, la Asignación por Embarazo para Protección Social es para acompañar a las personas gestantes durante todo el embarazo.
Empleadas domésticas con aumento en noviembre 2024
Las empleadas domésticas deben cobrar sus haberes de noviembre 2024 con aumentos, de acuerdo a lo establecido en la última paritaria salarial que se cerró para el sector de trabajadoras de casas particulares, contemplando un incremento para el bimestre septiembre – octubre.
Este aumento salarial alcanza también a las empleadas domésticas que asumen tareas especiales, es decir, aquellas que son contempladas dentro de la segunda categoría del escalafón laboral de las trabajadoras de casas particulares.
Comentarios