El mercado más grande de Neuquén abre sus puertas con «Mercado de Sabores»: días, horarios y cómo llegar
Este fin de semana el Mercado Concentrador se colmará de sabores. Todo lo que necesitas saber.
Si hablamos del mercado más grande de Neuquén, hablamos del Mercado Concentrador. Este espacio está ubicado sobre la Ruta Provincial 7 y este fin de semana será el anfitrión de una feria única: «Mercado de Sabores». Qué días estará, en qué horarios y cómo llegar.
Durante el sábado 15 de noviembre y el domingo 16 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de productos frescos y elaborados, todos provenientes de distintas regiones de la provincia.
La entrada será libre y gratuita. El sábado las puertas se abrirán de 17 a 23 y el domingo el evento será de 10 a 16. Habrá un amplio abanico de producciones regionales: frutas y verduras frescas, variedad de quesos, aceite de oliva, hongos, panificados, frutos secos, vinos artesanales, chocolates, dulces, entre otros.
¿Cómo puedo llegar a la feria única en el mercado concentrador de Neuquén?
El mercado concentrador es un espacio destinado a la comercialización productos de diferente lugares de la región. Allí, las compras de frutas, verduras y hortalizas en el mayorista de Neuquén se realizan por bultos.
De esta manera, la feria se hará en el espacio ubicado sobre la Ruta Provincial N°7, en el km 5.
¿Qué precios aproximados podés encontrar en la feria única en el mercado concentrador de Neuquén?
Un relevamiento hecho hace un mes por Diario RIO NEGRO mostró varios precios del mercado concentrador, coincidentes con los productos de la temporada.
En el grupo de verduras y hortalizas, se verificó una enorme diferencia en el precio por kilo de la lechuga repollada. Comprar en formato envasado en el supermercado puede resultar 10 veces más caro que comprarla en un bulto en el Mercado Concentrador.
Las brechas de precios responden a los costos derivados del transporte y almacenamiento de los productos, del funcionamiento de los locales comerciales, y de los márgenes de la intermediación.
Comentarios