Muerte de una turista en Bariloche: imputan a la segunda conductora que participó de un choque en la Bustillo

Este martes le formularon cargos a la mujer que manejaba el segundo vehículo que impacto contra la camioneta en la que iba una turista de Tres Arroyos que murió.

La segunda conductora que impactó contra un vehículo, que ya había sido chocado por otra camioneta, en la avenida Bustillo de Bariloche en marzo de este año, fue acusada este martes de homicidio culposo, ya que en el siniestro vial murió una turista de Tres Arroyos.

En el siniestro vial participaron tres vehículos y ocurrió pasando el kilómetro ocho de la avenida Bustillo. Por el caso ya hay una conductora imputada, Agatha Massaro, que conducía una Chevrolet Captiva que se cruzo de carril e impactó contra la Duster en la que se movilizaba Mariana Doumecq, al volante, y Gladys Newton, la mujer que finalmente murió.

Este martes fue imputada en un formulación de cargos que presidió Víctor Gangarrosa, como juez de Garantías, Andrea Ojeda, que manejaba un Renault Sandero en el mismo sentido que Doumecq y embistió el rodado donde iba la mujer que finalmente falleció.

El fiscal Marcos Sosa Lukman planteó que Ojeda tuvo un manejo imprudente, sin distancia de seguridad. El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que por lo anterior y la velocidad que llevaba, no pudo evitar el choque. Por ello pidió que le formulen cargos por homicidio culposo. Massaro también fue acusada del mismo delito a principios de octubre.

Qué dijeron las pericias del accidente donde murió una mujer en Bariloche


Las pericias que presentó la fiscalía en octubre, cuando le formularon cargos a Massaro, determinaron que la Captiva de Massaro se desplazaba a 35,29 kilometros por hora. Mientras que el Sandero lo conducía Andrea Haideé Ojeda que circulaba a 8,36 kilómetros en la hora y la Duster lo hacía a 5,48. Es decir se desplazaban casi a paso de hombre.

Por el impacto de la Captiva, Newton fue impulsada hacia su derecha de forma brusca y, después, con la colisión trasera del Sandero, su cuerpo giró con violencia hacia el tablero de la Duster. Además, por el choque se abrió el airbag y provocó un efecto latigazo en las vértebras de Newton.

La mujer sufrió un traumatismo de cráneo que provocó luego un cuadro de pérdida de conciencia y un hematoma subdural. La operaron el 12 de marzo 2024 y quedó internada en la terapia intensiva del Hospital Privado Regional, según indicó el abogado por la querella. Consignó que la colisión ocurrió a la altura del kilómetro 8,9 de la avenida Bustillo. Newton nunca se pudo recuperar. Murió el 15 de abril de 2024 en la clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos. Tenía 86 años.

El juez Gangarrosa hizo lugar al pedido del fiscal Sosa Lukman para que el plazo de investigación sea hasta el 5 de marzo. Además dispuso medidas cautelares de carácter leve para Ojeda.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios