Viento: cuándo volverán las ráfagas fuertes a Neuquén y Río Negro
En algunos sectores de Neuquén y Río Negro la AIC anunció jornadas inestables.
Sin alertas por parte del Servicio Meteorológico Nacional, este martes el viento seguirá activo con ráfagas moderadas que incrementarán su intensidad en el transcurso de la semana. Te contamos cuándo volverán las ráfagas fuertes a Neuquén y Río Negro.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detallaron que esta semana se va a registrar un ascenso de la temperatura, al igual que un incremento del viento a partir del jueves.
A continuación, repasamos en detalle cuándo se espera que regrese el viento a Neuquén y Río Negro.
Viento: cuándo volverán las ráfagas fuertes al Alto Valle
Según la AIC, el martes será una jornada con vientos de leves a moderados que alcanzarán velocidades de hasta 45 km/h en Neuquén con temperaturas máximas de 28°C. El miércoles la situación será similar.
El jueves será el día clave para el regreso de las fuertes ráfagas de viento a la región, las cuales podrían alcanzar los 66 km/h. El viernes incrementarán aún más hasta superar los 70 km/h.
En Roca, el pronóstico de la AIC es similar. Los días de mayor viento serán el jueves y el viernes con ráfagas de hasta 66 km/h.
Viento: cuándo volverán las ráfagas fuertes a la provincia de Neuquén
Según el pronóstico extendido de la AIC, en el norte de Neuquén el viento dirá presente a partir de la mañana del jueves con ráfagas que superarán los 40 km/h. Para el viernes, el viento vendrá acompañado de inestabilidad y probables lluvias.
En la parte centro de Neuquén se repite el panorama del resto de la región y el viento incrementará su fuerza a partir del jueves. El viernes, las fuertes ráfagas alcanzarán los 76 km/h.
Viento: cuándo volverán las ráfagas fuertes a Río Negro
La AIC anunció, para la zona Valle Medio, una semana con viento leves que incrementará su magnitud a partir de la noche del jueves y estará acompañado de lluvias. El viernes las ráfagas alcanzarán los 52 km/h.
Para Las Grutas y San Antonio los vientos se mantendrá leves, con picos durante el viernes. En Viedma, jueves y viernes estarán marcados por la inestabilidad con ráfagas que superarán los 46 km/h.
En Bariloche, a partir del martes la lluvia dirá presente y se mantendrá hasta el sábado 16 de noviembre. Sobre el viento la AIC anunció que el viernes las ráfagas alcanzarán los 61 km/h.
Comentarios