Imputan a uno de los prófugos que se escapó de una comisaría de Neuquén y golpeó a un policía

Enzo Wladimir Bascheto era el quinto detenido que se escapó de la comisaría Tercera en febrero de este año.

La fiscal de Neuquén, Paula González y el asistente letrado Emilio Briguglio, formularon cargos contra Enzo Wladimir Bascheto, acusado de haberse fugado de una comisaría y de agredir a un policía provincial.

Durante la audiencia en la Ciudad Judicial, se detalló que Bascheto se escapó el 11 de febrero a las 21:00 de la comisaría Tercera, en Antártida Argentina al 2.400, tras limar los barrotes del patio interno junto a cuatro personas más. Al salir, él y sus cómplices amenazaron a los agentes con objetos cortantes y escaparon en un Fiat Cronos que los esperaba. Por esto, fue imputado como coautor del delito de evasión.

Además, se le atribuyó haber lesionado gravemente a un efectivo policial el 21 de junio, durante su traslado para un control de rutina. Bascheto, al resistirse, pateó al policía y le fracturó la mano, por lo que se le imputaron los delitos de lesiones graves agravadas y resistencia a la autoridad.

El juez de garantías Lucas Yancarelli avaló los cargos y dictó prisión preventiva por cuatro meses.

Al momento de la fuga, Bascheto cumplía una pena por otra evasión. Su perfil delictivo, al igual que el del resto de los detenidos, es complejo. Del escape fueron parte, Lucas Nicolás Cruces, Franco Tomás Rutia, Jimi Hendrix Castro Riquelme y Jorge Marcelo Sosa, condenado por ser el autor material de los disparos que terminaron con la vida del agenciero Miguel Ángel «Ruso» Auer, ocurrido el 24 de octubre del 2022.

Enzo Wladimir Bascheto.

Otro preso se escapó de la comisaría Tercera en octubre


La comisaría Tercera de Neuquén volvió a quedar en el foco de la atención por otra fuga el pasado 13 de octubre, cuando Francisco Ernaldo Tartaglino, quien cumplía desde junio con una prisión preventiva por el delito de hurto, vulneró la seguridad de la dependencia.

El joven de 22 años aprovechó un momento en el que abrieron su puerta para dejar encerrado al guardia.
Luego de pasar el área segura, corrió hacia el patio de la comisaría ubicada sobre Antártida Argentina y escapó corriendo hacia la calle Arabarco.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios