Cuatro empresas competirán por la obra que ampliará el servicio de agua potable en Chos Malal
El plazo de ejecución es de 24 meses y contará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.
Cuatro empresas se presentaron para la obra de ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Chos Malal. Esto permitirá que el suministro llegue al Loteo Ruta 40, barrio Las Vertientes, Chacras Sur, El Sauce, Los Maitenes y Chacras del Yo Yo. El plazo de ejecución es de 24 meses y tiene un presupuesto de 6.012.304.917,33 pesos.
El plan director de agua potable de la localidad está orientado a atender la demanda de la población hasta el año 2046. Plantea el acondicionamiento y ampliación de instalaciones existentes, y la expansión de cobertura de la red de distribución de agua potable.
Las ejecuciones contarán con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, que gestiona la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), y se realizarán junto con el EPAS.
En esta nueva instancia se prevé la ejecución de obras de suministro por medio de estaciones de bombeo e impulsiones, cisternas de reserva, redes de distribución y sistema de macromedición.
Las obras contemplan la intervención de la toma de emergencia ubicada sobre la costanera sur, el predio de la planta potabilizadora frente a la plaza, la traza del acueducto de impulsión sobre calles pavimentadas, el predio donde se ubica la cisterna Alta Barda y el tanque elevado de 300 metros cúbicos.
La licitación pública internacional recibió cuatro ofertas de empresas: Riva S A I I C F A, Proba SA, Codam SA y Ecosur Bahía SA.
El intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín manifestó: “esto es histórico y nos toca en buena hora porque pienso en los vecinos que hoy necesitan este servicio tan importante que va a impactar de lleno en la vida de la gente”.
Comentarios