Megaoperativo policial en el barrio Bouquet Roldán de Neuquén: a quién buscaban

El sujeto es parte de una familia vinculada a varios delitos, incluyendo el crimen del periodista Juan Caliani. El procedimiento terminó sin detenidos.

Un importante despliegue policial despertó al barrio Bouquet Roldán de Neuquén este viernes. Personal del grupo especial UESPO y de la Metropolitana irrumpió en dos propiedades ubicadas en Maestros Neuquinos y Durán, buscando a una persona vinculada a un robo.

En hecho que motivó los allanamientos fue un robo con arma de fuego perpetrado el jueves 7 de noviembre sobre la ciclovía en Avenida Mosconi y Saavedra. Allí, una joven fue abordada por un hombre que apunta de pistola, la despojó de su bicicleta y mochila mientras se dirigía al trabajo cerca de las 6:30.

La oficina de investigaciones logró identificar al auto con los aportes de la víctima y demás elementos que se sumaron en las últimas horas. Esos indicios llevaron el foco a una familia, en la que varios de sus integrantes protagonizaron actos delictivos, incluyendo el crimen al periodista Juan Caliani.

El comisario inspector, Darío Ahuir, habló con Diario RÍO NEGRO y confirmó que «no pudieron dar con el autor del robo» y además, «que no se detuvieron personas». Sus dichos desmienten trascendidos en los que se hablaba de la demora de un hombre.

«En la vivienda había dos personas mayores de edad que fueron identificadas, pero no fueron demoradas porque no estaban sindicadas como autores del robo de la bicicleta, estas personas son primos del los autores del crimen de Juan Caliani», resaltó Ahuir en este medio.

Propiedad allanada en Buoquet Roldan, Neuquén.

Un aire comprimido y un juego de llaves


«Una pistola plateada», fue lo que dijo la joven asaltada y eso fue lo que encontró en una de las viviendas la policía. Sin embargo, no era un arma de fuego, sino una réplica de aire comprimido. La descripción de la víctima dio cuenta de que había sido el elemento utilizado para amedrentarla y hacerla entregar la bicicleta y la mochila.

Además, en el sector posterior de la casa y escondido había un juego de llaves. Este elemento estaba dentro de la mochila robada.

Si bien la bicicleta de la joven no apareció, sí se logró dar con el cuadro de una que había sido robada en otro caso y que estaba en los registros de las denuncias.

«Seguimos buscando al autor, lo tenemos identificado y sigue la investigación a cargo de la fiscalía de Robos y Hurtos», confirmó Ahuir.

Bicicleta recuperada en la vivienda.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios