Levantaron el paro de colectivos en Bariloche este viernes: choferes reclamaban por salarios adeudados
La medida empezó a regir a partir de medianoche en la única empresa que presta servicio urbano en la ciudad. Se levantó luego de las 9.
En Bariloche se anunció un paro de los choferes y trabajadores del servicio de transporte este viernes, según había anunciado la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Luego de las 9, llegaron a una solución y levantaron la medida de fuerza.
El paro estaba programados desde medianoche. Fue anunciado luego del «incumplimiento del salario del mes de octubre de 2024» por parte de la empresa Amancay SRL, precisó el sindicato en un comunicado.
Desde UTA manifestaron haber «agotado todos los medios para arribar a una solución» sobre el pago de los sueldos con una «constante voluntad de diálogo» y «racionalidad».
Ante ese contexto, se declararon «en estado de alerta» e iniciaron «una retención de servicio» a partir de la medianoche del viernes.
Luego de las 9, les pagaron los haberes y decidieron levantar la medida de fuerza. Las unidades volvieron a circular en Bariloche.
Sin colectivos en Bariloche hasta que los salarios estén depositados
Desde la UTA habían prometido mantener el paro de colectivos «hasta que se encuentren depositados y reflejados al 100% el sueldo de cada trabajador» de la firma concesionaria del transporte en la ciudad cordillerana.
Amancay, vale recordar, es la única empresa que presta servicio urbano en Bariloche, por lo que se esperaba que la medida impacte fuertemente en los usuarios que solo disponen de este medio de transporte.
Comentarios