Preventiva para el joven que fue a robar con un cuchillo y huyó al ver uno más grande en Cipolletti
Fue en una fiambrería sobre calle España. Fue captado por las cámaras de seguridad.
En la semana se viralizó el video de un intento de robo en una fiambrería sobre calle España, de Cipolletti. Este miércoles, el responsable del hecho fue acusado y la jueza determinó que esté con prisión preventiva. También se le imputó al hombre amenazar con un cuchillo y quitarle su celular a una mujer.
La imputación fue por dos hechos en la zona urbana de Cipolletti, ambos el 31 de octubre. El primero ocurrió en un comercio sobre calle España, donde el acusado simuló realizar una compra pero, posteriormente, con el fin de apoderarse de la recaudación del local, exhibió a una de las empleadas un arma blanca y le exigió que le entregue el dinero de la caja. La maniobra no pudo concretarla porque fue sorprendido por una trabajadora y su compañera con otro cuchillo más grande y huyó.
La acusación también señaló que algunas horas después en inmediaciones de las calles Capitán Gómez y Río Neuquén, interceptó a una mujer en la vía pública y le exigió su celular. Ante la negativa de la víctima “le exhibió un cuchillo largo tipo carnicero con empuñadura negra y blanca”, logrando que se lo entregue y después escapó.
Según describió la Fiscalía los delitos fueron robo agravado uno en grado de tentativa y el posterior que fue consumado y agravado por el uso de arma blanca.
Las pruebas contra el acusado de robar una fiambrería de Cipolletti
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que como pruebas se expuso un informe elaborado por agentes policiales intervinientes, extractos de videos de la cámara de seguridad del local comercial y fotografías obtenidas de redes sociales en las que se cotejan ambas imágenes, entrevistas a testigos y víctimas, y diversos objetos secuestrados que serán peritados.
Sumaron que hay denuncias penales radicadas por ambas mujeres y una publicación de facebook del imputado en la que ofrecía a la venta un teléfono celular de las mismas características al robado que luego fue secuestrado cuando el acusado fue detenido.
La Jueza de Garantías dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses y avaló el pedido de la parte acusatoria de la prisión preventiva por cuatro meses.
Comentarios