Empleadas domésticas con aumento: ¿cuánto cobran los caseros en noviembre 2024?
Las empleadas domésticas cobran sus haberes de noviembre 2024 con aumento, lo que impacta en la categoría de caseros. Conocé cuánto cobran con el incremento.
- Las empleadas domésticas deben cobrar sus haberes de noviembre 2024 con aumentos, luego de cerrarse la paritaria salarial hace pocos días. El incremento impacta en todas las categorías, que perciben sus sueldos hasta el día 10 inclusive.
- El aumento para las empleadas domésticas contempla a los caseros, quienes prestan tareas inherentes al cuidado de las viviendas que atienden, considerados en la tercera categoría del escalafón de las trabajadoras de casas particulares. Conocé, a continuación, cómo quedan estos salarios.
Sueldos de empleadas domésticas con aumentos: cuánto cobran los caseros en noviembre 2024
Los trabajadores de casas particulares contratados para el cuidado y la atención de viviendas están incluidos en el tercer puesto del escalafón de las empleadas domésticas. Se trata de una categoría que cuenta con una particularidad, ya que sus sueldos se liquidan de una única manera y con un solo monto de remuneración, de acuerdo a lo establecido por el organigrama laboral.
Entonces, habiéndose dado los aumentos de noviembre 2024, el personal contratado como casero debe cobrar $2997 por hora de trabajo, mientras que si se lo emplea por mes este debe cobrar $379.111 de remuneración, siendo su tarea sin retiro del hogar.
Cabe recordar que se considera casero al personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda, espacio en donde habita con motivo del contrato de trabajo, según la explicación brindada por los gremios que nuclean a las empleadas domésticas.
Sueldos de empleadas domésticas con aumento: cuánto deben incrementarse los salarios en noviembre 2024
Durante noviembre 2024, las empleadas domésticas deben registrar un aumento en sus sueldos del 6,09%, que corresponde al bimestre septiembre – octubre. Este incremento debe liquidarse en dos tramos del 2,8% en septiembre y del 3,2% en octubre, de forma retroactiva y acumulativa a cobrarse en los haberes de este mes.
Se espera que haya novedades respecto de una nueva actualización salarial para las empleadas domésticas, antes de que termine el año, que se desarrollaría este noviembre, de acuerdo a lo establecido en la última paritaria salarial.
Comentarios