Alerta por tormentas, granizo y vientos fuertes: ¿Cuáles son las provincias afectadas?

Las malas condiciones climáticas afectarán regiones del norte y sur argentino.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un nuevo alerta amarillo por tormentas con posible caída de granizo en ocho provincias y en otras dos por vientos fuertes. Las malas condiciones climáticas afectarán regiones del norte y sur argentino.


Alerta por tormentas con posible caída de granizo en el norte del país


El alerta por tormentas regirá este jueves para todo Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, todo Misiones, centro y norte de Santa Fe, noreste de Santiago del Estero, todo Chaco, todo Formosa y norte de Salta.

De acuerdo al reporte del SMN, «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes».

Granizo y tormentas en ocho provincias de Argentina. Foto: NA

Además, precisaron que: «Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo ocasional, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos»

Para prevenir accidentes, solicitaron: «No sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de los árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse mediante las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono».


Alerta por vientos fuertes en provincias del sur


En tanto sobre el alerta por vientos fuertes, informaron que las zonas afectadas serán la costa de la provincia de Chubut y la cordillera de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte del SMN, “la costa de Chubut será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h».

Del mismo modo, el SMN indicó que “la cordillera sur de Santa Cruz será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

Como recomendación, se solicitó: «evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que se puedan volar; mantenerse informado mediante las autoridad y también tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios