Levantaron el bloqueo en los ministerios de Neuquén: tendrán agua para el verano 2025
Impedían el ingreso al CAM en reclamo de todos los servicios para un barrio de Neuquén.
Vecinos del barrio Auca Mahuida bloquearon el ingreso al Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén sobre calle Colón, este jueves por la mañana. Levantaron la medida tras un acercamiento del Municipio: les prometieron que tendrán agua para el verano 2025.
Reclaman todos los servicios: aseguran que no tienen luz, agua, cloacas y gas. «No queremos un verano más sin agua», remarcó el referente Matías Cabrera. Desde el municipio y el EPAS se comprometieron a finalizar la obra en 50 días.
Luego de las 9:30 levantaron la medida. Si en 50 días no se concreta la promesa, retomarán el reclamo.
Bloquean ministerios de Neuquén: 20 años de reclamo
Cabrera relató que les prometieron finalizar la obra de agua en julio, pero aún no se concreto y siguen sin el servicio.
Además, tampoco tienen cloacas ni gas. Están «enganchados a la luz», aunque señaló que los vecinos quieren pagar, falta que Calf les ponga el medidor.
Cabrera sostuvo que el barrio Auca Mahuida ya tiene 20 años y, sin embargo, es uno de los más postergados de Neuquén capital. Por eso exigían la presencia del intendente Gaido, ya que él se había compromotido a finalizar la obra de agua.
Contó que desde el Municipio se excusaban en que EPAS no aprobó todavía la finalización de la obra. Sin embargo, este jueves a la mañana firmaron un nuevo compromiso.
«Lo peor es que a una cuadra tenemos todos los servicios», comentó y agregó: «Estamos agradecidos con el IPVU que nos dio las carpetas y vino, pero después no vino nadie».
Aseguró que el resto de los organismos «estiran» una solución. «Si no es Epen, es Calf y nosotros seguimos sin los servicios», indicó.
El bloqueo comenzó a las 5, por lo que ninguno de los empleados de los ministerios pudo acceder a las oficinas hasta después de las 9:30 de la mañana.
En un inicio, habían prometido endurecer la medida de fuerza si no se presentaba ningún funcionario. «Vamos a cortar los accesos una semana», había asegurado Cabrera, previo a la reunión entre el municipio y EPAS.
Comentarios