Hernán Crespo renunció como DT de Al Ain tras una dura derrota ante el equipo de Cristiano Ronaldo
El técnico argentino decidió dar un paso al costado luego de caer ante el equipo de CR7 por 5-1. Los detalles.
Hernán Crespo interrumpió su vínculo después de un año de trabajo con Al Ain, el equipo con el que se había coronado en la Champions League de Asia. El detonante fue la dura caída de este martes por el mismo certamen frente a Al Nassr, en donde milita Cristiano Ronaldo.
En efecto, el portugués fue uno de los gestores del tremendo golpe al convertir uno de los goles que redondearon el 5-1 que motivó la renuncia del entrenador argentino, quien había asumido su cargo el 8 de noviembre de 2023.
Si bien además de la estrella conseguida su conjunto había adquirido una identidad reconocible de juego, tal como ocurrió cuando el ex River estuvo al frente de Defensa y Justicia o San Pablo, una serie de resultados desfavorables fue tensando la cuerda que ahora se terminó romper.
La campaña de Hernán Crespo como DT de Al Ain
En la liga de Arabia Saudita Al Ain está en la octava posición, producto de una victoria, dos empates y dos caídas, mientras que en la Champions sufrió tres reveses consecutivos y marcha último en su grupo.
🚨[EXCLUSIVO] Hernán Jorge Crespo no es más el entrenador del Al Ain.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) November 6, 2024
*️⃣El argentino presentó la renuncia después de la derrota frente al Al Nassr. El año pasado había ganado la Liga de Campeones de Asia. pic.twitter.com/wBCisdkels
También había quedado afuera del Mundial de Clubes por la caída contra Al-Alhy de Egipto en segunda ronda.
Por otra parte, uno de sus mayores logros fue llevar a Al Ain a conquistar la Champions League asiática, en la que vencieron en un recordada final al Yokohama Marinos de Japón, imponiéndose 8-4 en el marcador global.
Sin embargo, el rendimiento del equipo decayó en la última etapa. El plantel hasta ahora encabezado por Crespo tiene a varios argentinos: Felipe Salomoni, Mateo Sanabria, Matías Palacios y Alejandro Romero Gamarra.
Comentarios