Soyem Bariloche arranca la paritaria con un pedido de aumento del 15% hasta enero
El sindicato de los empleados municipales definió su postura. También pide un bono de 150.000 pesos para fin de año.
El sindicato de empleados municipales de Bariloche, Soyem, cumplió ayer su asamblea en la que definió iniciar la última negociación salarial en paritarias del año con la administración de Walter Cortés con un pedido de aumento del 15% escalonado hasta diciembre.
La moción más votada fue llevar a la mesa de la paritaria con el Ejecutivo un pedido de aumento del 5% para los salarios de noviembre, 5% diciembre y 5% enero del 2025.
Además la conducción del Soyem, que semanas atrás renovó en la titularidad a Brenda Morales, elevará un planteo de la asamblea para pedir a Cortés un bono de fin de año de 150.000 pesos.
En Bariloche las paritarias entre Ejecutivo y el sindicato único que representa a los municipales se realizan con la intervención de la delegación de Trabajo de Río Negro.
La última negociación salarial tuvo tensión
La última negociación salarial entre Soyem y Cortés tuvo momentos de tensión, protestas y medidas de fuerza, incluso advertencias del intendente que salió a pedir públicamente el apoyo de la comunidad para prestar los servicios básicos si se complicaba el panorama con los trabajadores estatales.
Finalmente nada de eso sucedió porque luego de tensar las posturas, ambos sectores cedieron en sus pretensiones y se acordó un aumento del 6% con los haberes de agosto, 5% septiembre y 4% en octubre, que esta semana percibieron los municipales con el pago de salarios.
Cortés advirtió meses atrás que tiene previsto continuar con la línea de aumentos asociados a la inflación e incluso advirtió que los incrementos otorgados en toda su gestión se cumplieron con porcentajes que se aplicaron al salario básico, distinto a la política que mantuvo los últimos años la administración de Gustavo Gennuso que otorgaba sumas fijas.
Comentarios