Andagri SRL es una empresa familiar del Valle de Río Negro, asentada en Villa Regina hace más de 20 años. Se constituyó en el año 2003 consolidando el trabajo que Elsa e Ismael, iniciaron en el 1986 con la compra de su primera chacra.
En 2016 Damián Lovatto asumió la gerencia de la empresa que actualmente desarrolla toda la cadena frutícola desde la producción hasta la comercialización de frutas. Desde sus comienzos se creyó y apostó fuertemente a un trabajo con compromiso, en colaboración y de excelencia.
“Hemos pasado por varias transformaciones y constantes cambios que nos llevaron a la apertura de Ferretería Andagri en julio de este año”, comentó Lovatto. “Surge este emprendimiento atendiendo a una necesidad observada para las empresas frutícolas en Regina. Siendo esta, una ciudad mediana a chica, no se llegaba a abastecer totalmente a los rubros que más se desarrollan en la zona como empaques, frigoríficos y chacras”, expresó.
El desafío más grande con el que se encontró fue la remodelación del edificio, de 1000 m2 aproximadamente, que llevó más tiempo y dinero del estimado. Esto, a su vez, fue una gran oportunidad para que la comunidad fuera viendo el avance, solidez y magnitud de este emprendimiento y que fueran acercándose dando su apoyo. Así se fue armando y consolidando el equipo de trabajo de la ferretería con personas altamente capacitadas en cada sector de la empresa.
Este proyecto llevó 3 años de gestación hasta su apertura al público y surgió en una charla con Gustavo García, mano derecha en la ferretería de Lovatto. “Gustavo es quién conoce a fondo el rubro y juntos fuimos contactando proveedores con quienes, no solamente fueron charlas de escritorio, sino que se fue compartiendo el proyecto en su totalidad desde el inicio y se los invitó a ver la estructura que se estaba llevando a cabo. Esto dio mayor confianza y abrió paso a generar relaciones sólidas con los proveedores”, comentó.
Ferretería Andagri es un proyecto ambicioso y a largo plazo. Hoy cuentan con una gran variedad de artículos que hacen al sector ferretero. “Sabemos que faltan más y se van incorporando atendiendo a las necesidades que van surgiendo en nuestros clientes”.
“Entendemos que cada cliente que llega tiene un problema a resolver y por ello el objetivo de este proyecto es lograr clientes satisfechos y que seamos la primera elección porque saben que vamos a escuchar y atender todas las necesidades de cada momento desde la empatía, la cercanía y resolución en la medida de los posible”.
La proyección a futuro es crecer en recursos humanos y edilicio, lograr los mejores precios y calidad trabajando conjuntamente con los proveedores, cada beneficio obtenido se traslada al mostrador para los clientes.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios