Fiesta de la Confluencia 2025: lo mejor y lo peor del evento para disfrutar a pleno
La Fiesta de la Confluencia será del 6 al 9 de febrero en la Isla 132 de Neuquén.
La energía de la Fiesta de la Confluencia 2025 comienza a sentirse en Neuquén. La fecha ya está definida para febrero y Diario RÍO NEGRO te cuenta lo mejor y lo peor de las ediciones que ha tenido este evento.
Del 6 al 9 de febrero la Isla 132 de Neuquén será el escenario de la gran Fiesta de la Confluencia. Y entre la variedad de propuestas que tiene, la mejor parte son, sin dudas, los artistas locales, nacionales e internacionales que se presentan.
Cantantes como Lali, Duki, Fito Paez, Airbag, Camilo y Tini son algunos de los que han hecho vibrar la región con su música. En todos los casos, los shows fueron gratuitos y en su mayoría similares a los que brindan los artistas cuando están de gira.
Como en todo evento hay un sector «pago», destinado a los buenos contribuyentes de la ciudad. Este sector está más cercano al escenario mayor por lo que brinda una buena vista de los artistas que están tocando.
Este año el Line Up aún no fue confirmado, pero se estima que se dará a conocer durante el mes de noviembre.
El lado B de la Fiesta de la Confluencia: la espera
Si bien es conocido que para ir a la Fiesta de la Confluencia hay colectivos gratuitos, una de las quejas que se registraron por parte de los vecinos durante la edición 2024 fueron las largas filas que se formaban.
Paciencia y repelente de mosquitos son dos infaltables a la hora de tomarse el colectivo, ya que, por la época en la que se hará, será notoria la presencia de los molestos insectos. Según la experiencia de usuario, la demora no superaba los 20 minutos.
Algo similar ocurría, ya en la Isla 132, en la zona de los foodtrucks y los sanitarios. En las últimas ediciones la demora para comprar comida era de aproximadamente 40 minutos. Sobre los baños, la demora era de 30 minutos sobre todo en los que están ubicados en el sector del escenario mayor.
Otro inconveniente que se presenta en la Fiesta de la Confluencia es la poca disponibilidad de estacionamiento en cercanías a la Isla. Si bien hay quienes habilitan playas para dejar los automóviles estas suelen saturarse con rapidez.
A esto se suma la falta de señal telefónica que hay en el lugar, algo que ocurre con regularidad en lugares muy concurridos.
Fiesta de la Confluencia 2025: en la edición anterior no estaba permitido llevar reposeras ¿Qué pasará ahora?
La fiesta que se desarrolla en el predio de la Isla 132 cuenta con dos ingresos, uno por calle Río Negro y otro por calle Linares donde además de pedirte la pulsera en caso de que ingreses al sector general, registrarán qué elementos llevas con vos.
Por esto, es importante aclarar cuáles no estaban permitidos durante la edición 2024. Las reposeras y conservadoras eran parte de esos elementos.
Acerca de los repelentes, varían según el día. Lo que mantuvo su prohibición es el ingreso con botellas de vidrio, bebidas alcohólicas, sombrillas, conservadoras, encendedores, elementos corto punzantes, inflamables, pirotecnia, banderas, pancartas y carteras y bolsos mayores a 40×50.
Fiesta de la Confluencia 2025 en Neuquén: dónde se hace
La Fiesta de la Confluencia 2025 en Neuquén se realiza en la Isla 132, conocido comúnmente como Paseo de la Costa, de la capital. Se encuentra a la vera del Río Limay, en calle Río Negro al fondo.
El ingreso a la fiesta generalmente tiene dos accesos, uno es por calle Río Negro, paralela a Avenida Olascoaga, y otro es por calle Linares.
Cabe aclarar que estos ingresos suelen contar con vallas de seguridad varios metros antes de su acceso, donde no podrán circular los vehículos ni colectivos, y sólo se podrá hacer este último tramo a pie. Por la tarde noche y al finalizar la jornada estos puntos suelen estar colapsados.
Se espera que aquellas personas que vengan desde ciudades aledañas o de otras provincias, puedan llegar a la ciudad a través de colectivos interurbanos, como los de la empresa KoKo y Pehuenche, o en colectivos de larga distancia o avión, para quienes vienen desde más lejos
Comentarios