La ciudad de Neuquén estrena pantalla nueva este fin de semana
La pantalla gigante en el edificio municipal se instaló en pandemia, en una campaña preventiva sobre cómo evitar los contagio del Covid 19. Hubo unos tres contratos de alquiler y ahora la municipalidad compró una propia, que está en prueba desde hoy
Con una dimensión gigante, más grande aún que la anterior, el municipio estrenará este fin de semana la nueva pantalla que compró para información institucional. Esta será propia, según se detalló desde la secretaría de Modernidad del municipio neuquino.
Tendrá más definición, unos 50 paneles que se irán cambiando de ser necesario, mayor definición, brillo y capacidad de colores, se especificó. Hoy al mediodía, se hizo la primera prueba y con pleno sol, tenía definición, destacó el secretario de Modernidad de la comuna, Javier Labrin.
«La finalidad es difundir la información institucional del gobierno, lo que defina prensa», dijo Labrin. Agregó que es un punto neurálgico y en el segundo nivel del edificio principal de Avenida Argentina y Roca, tiene tanto impacto como el monumento a San Martín, en el que confluyen las diagonales capitalinas.
Labrín sostuvo que desde la época de la pandemia fue una herramienta útil y que por eso se continuó alquilando hasta que se evaluó que una nueva pantalla tendría el costo de entre 18 ó 24 meses de alquiler de la vieja pantalla que se retiró el viernes por la mañana del edificio municipal.
La compra se decidió cuando finalizó el último contrato de alquiler de la pantalla vieja, del que aún no se pudo conocer los valores y la firma. «Está funcionando bien, es superior al modelo que veníamos alquilando», se indicó.
Dio muy buenos resultdos, es una herramienta tecnológica que será propiedad del municipi y nos evita el gasto de alquiler»
Javier Labrin, secretario de Modernidad de la municipaldad de Neuquén
En opinión del funcionario, permitirá no solo informar sino vestir a la ciudad. La pantalla siempre presente, permitirá el streaming, muestra las alternativas turísticas de la ciudad, los programas de gobierno, campañas de concientización y actualmente está en la carga de contenidos, explicó.
El tema de los cotos dela pantalla fue parte de los proyectos de comunicación que nunca salieron con éxito del Deliberante por falta de votos para elevar el pedido de informes al Ejecutivo. El pedido de información fue por los contenidos solapados de candidaturas oficiales durante las campañas proselitistas, ya sea por la renovación de las bancas en el Deliberante, elección o para cuando se llamó a cambiar la Carta Orgánica Municipal.
Aunque en la ciudad se adhirió la ley de despersonalización de la publicidad de actos de gobierno a través de una ordenanza, en la ciudad nunca hubo preocupación por cumplirla y la pantalla tuvo su uso para ello también.
Se trata de una pantalla que resiste las inclemencias climáticas, preparada para outdoor, robusta y de unos 50 módulos. En esta semana estará de prueba y por la noche del fin de semana, será la puesta en funcionamiento con nuevos contenidos, se indicó.
Con una dimensión gigante, más grande aún que la anterior, el municipio estrenará este fin de semana la nueva pantalla que compró para información institucional. Esta será propia, según se detalló desde la secretaría de Modernidad del municipio neuquino.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios