Villaverde desembolsó otra cifra millonaria para frenar una demanda civil por daños y perjuicios: es la segunda del año
La diputada de Río Negro por la Libertad Avanza acordó una indemnización y se liberó de una de las causas que tiene en la justicia.
El alfil de Javier Milei en Río Negro volvió a desembolsar varios millones de pesos para frenar una demanda civil por daños y perjuicios. La instancia de mediación deslinda de responsabilidades a las partes y busca una alternativa al conflicto con una conciliación. Fue lo que ocurrió, otra vez, con la diputada nacional por Río Negro Lorena Villaverde.
La empresaria recibió al menos tres denuncias en el fuero civil por supuestas irregularidades en la venta de terrenos en un loteo en Las Grutas. En mayo pasado, y aunque al principio de la demanda evitó arreglos, puso 10 millones de pesos para poner fin a esa acusación.
Esta vez tuvo que poner un poco más para cerrar otra de las causas que transitaban en el fuero civil. Según se desprende del fallo judicial, Villaverde entregó 12 millones de pesos.
«Dicha indemnización integral, comprende el concepto de capital, y será abonada en dos cuota mensuales, iguales y consecutivas de Pesos 6 Millones cada una ($6.000.000), comenzando con la primera a los 3 días hábiles de la homologación del presente acuerdo y en 30 días la segunda», sostiene la sentencia que lleva la firma de la jueza Vanessa Kozaczuk de San Antonio Oeste.
La damnificada además tendrá la opción de retirar las chapas del techo de una construcción en el terreno de Villaverde o recibir materiales equivalentes, momento en que la diputada tomará posesión definitiva del inmueble con las mejoras realizadas.
El proyecto inmobiliario “Tajamar” en Las Grutas y del cual Villaverde era la cara visible generó numerosas críticas desde su inicio. Los compradores se quejan de la falta de habilitaciones municipales para la construcción, ya que el área está catalogada como rural y carece de permisos para uso habitacional.
El desarrollo tuvo su pico en antes y durante la pandemia lo que generó aún mayores dificultades administrativas para dotar el sector de servicios. Ese fue el argumento que esbozó la libertaria en las primeras audiencias. Sin embargo, luego cedió ante las demandas.
Esta no es la única causa que enfrenta la diputada. Villaverde también está involucrada en una investigación penal por un presunto fraude durante su gestión al frente del Club Las Grutas, donde organizó una rifa sin autorización de Lotería de Río Negro y no entregó el terreno prometido como premio.
La Fiscalía de San Antonio Oeste avanza en la causa y semanas atrás pidió un informe detallado para definir si continúa el proceso penal.
Comentarios