Rucci, contra el comando antibloqueos para Vaca Muerta: «No hace falta y es un gasto inútil»
El dirigente del sindicato petrolero cuestionó la medida de la ministra Patricia Bullrich para dar seguridad en los yacimientos. Hoy se presentará oficialmente con gendarmería.
El titular del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, criticó el comando antibloqueos que presentará hoy en Neuquén la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y sostuvo que «no hace falta». A horas de la presentación oficial que se hará en el Batallón de Ingenieros de Montaña VI, el dirigente gremial consideró que se debe poner foco en la seguridad de los trabajadores y que «a los garrotazos el país no va a salir adelante».
Escuchá a Marcelo Rucci, secretario general de Petroleros Privados en RÍO NEGRO RADIO:
Bullrich tiene agenda este lunes en Neuquén junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Además de la presentación del grupo de gendarmería que integrará el «escuadrón contradisturbios», los funcionarios participarán de la quema de casi 800 kilos de cocaína en el cementerio central y, por la tarde, encabezarán la reunión del Consejo Asesor Interinstitucional por la puesta en marcha del nuevo código procesal penal federal.
Rucci dijo hoy en declaraciones a RÍO NEGRO RADIO que el comando antibloqueos para Vaca Muerta «no hace falta» y que «la provincia puede tranquilamente garantizarle a todos los ciudadanos la seguridad». «Es un gasto inútil porque la posibilidad de coartar a los sindicatos del derecho a protesta o a huelga no hace falta», afirmó.
«Hacen falta otras cosas: exigir a esas empresas que tanto quieren cuidar que también cuiden a los trabajadores», panteó. Recordó las muertes de operarios que vienen sucediendo en yacimientos y cuestionó que «si tanto queremos Vaca Muerta, la tenemos que cuidar entre todos y eso es la vida de los trabajadores».
Para el dirigente petrolero, el comando antibloqueos pretende «subordinar a los trabajadores en su derecho constitucional» con «el palo y el garrote».
Aclaró que no estaba al tanto de si el gobernador Rolando Figueroa iba a recibir o no a Bullrich y consideró que el gobierno provincial tenía una mirada parecida a la suya. «Neuquén tiene su fuerza de seguridad que, de ser necesario, actúa», evaluó.
«Esto de poner gendarmes en yacimientos es para cuidar los intereses de una sola parte, me parece un error que se está cometiendo», planteó.
Comentarios