La insólita decisión de Williams antes del choque de Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil

En la previa del accidente que protagonizó el argentino, la escudería realizó un particular movimiento en los boxes. Los detalles.

Este fin de semana, Franco Colapinto no tuvo una de sus mejores presentaciones en la Fórmula 1. Luego de chocar en la clasificación de esta mañana y llegar con lo justo para la carrera, el piloto argentino perdió el control de su vehículo en la vuelta 32 y chocó contra el muro. Sin embargo, se conoció una particular decisión de su escudería en la previa del accidente.

El choque del joven de Pilar lo obligó a abandonar el Gran Premio de Brasil cuando todavía faltaba más de media carrera. En un día donde la lluvia fue protagonista, el rol de las escuderías fue clave en los boxes, y los movimientos de Williams llamaron la atención.

La escudería británica lo hizo parar en la vuelta 27 para cambiar las cubiertas por nuevas gomas intermedias, las cuales ya estaba utilizando. Aunque tan solo cuatro vueltas más tarde lo volvieron a llamar para que ingrese a pits.

En ese momento, Williams decidió que le colocaran nuevamente el mismo compuesto, cuando otros vehículos, optaron por utilizar ruedas full wet (lluvia extrema), que se utilizan cuando hay mucha agua acumulada, tal como lo indicaban los grandes charcos en la pista de Interlagos.

Justamente esta particular estrategia llevó a que Colapinto termine colisionando contra el muro y abandone la carrera.


El intercambio radial que tuvo Franco Colapinto con su escudería


Horas más tarde, se conoció el intercambio radial que tuvo el argentino con su equipo, en el que no estuvieron de acuerdo con su pedido. “Entremos a box par las “wet”, compañeros”, planteó Colapinto. “Ok, ya estamos en eso. Espera… Quédate en la pista. Necesitamos seguir en pista”, respondió el ingeniero de Williams.

“Necesitamos sobrevivir, quédate en la pista. Creo que va a parar dentro de un minuto. Hay que sobrevivir uno más… Quédate en pista con la mayor temperatura posible”, aseguró el ingeniero de Williams.

Aunque Franco no se mostró conforme con la orden y remarcó: “Compañero, ¿me entienden?”. Pero desde el otro lado del comunicador mantuvieron su estrategia: “Sí, te entendemos. Necesitamos seguir en pista. Concéntrate en no cometer errores, sé que está difícil ahí afuera… La mayoría de los autos están con intermedias”.

Y el argentino volvió a mostrarse en disconformidad, “ya lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo”. Hasta que Gaetan Jego, ingeniero de la escudería le respondió de manera tajante: “Confía en nosotros, recuerda lo que hablamos. Déjanos hacer nuestro trabajo y haz el tuyo. Creo que es la decisión correcta”.


Qué dijo Franco Colapinto tras el choque en el Gran Premio de Brasil


El joven de Pilar explicó que tuvo «un golpe muy fuerte la verdad que el auto se destrozó». Y se disculpó con su escudería: “Muy triste. Perdón al equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista”.

Además, el argentino se refirió a la situación que vivió con Williams en la previa de su accidente: «Entramos a los boxes, pusimos gomas intermedias y la pista estaba muy mojada. Había un rio tremendo en la recta y cuando pasé por ahí era un pasajero, día malo».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios