Valijas que hablan: «Aerolíneas Argentinas no se vende», los pasajeros y sus mensajes de apoyo

Hay carteles que lo dicen todo. Mirá lo que cuentan los empleados

¿Cuánto puede caber en una valija? a veces, lo justo para ir liviano y disfrutar del viaje. Otras, la inmensa carga de un sentimiento compartido, qué, en dos trazos, se resume en un cartel.

«Aguanten, Aerolíneas de soberanía». O…«Estamos con ustedes«. Esas frases, anotadas a mano o impresas, van pegadas en los equipajes de muchos pasajeros. Para que los que los despachen sientan que ellos los apoyan. Porque también aspiran a que las aerolíneas que usan sigan siendo tan argentinas como lo son hoy.

Valijas que hablan

«Hay gente que cuando estamos de paro nos ‘putea’. Pero hay otros que se solidarizan, y que en las valijas, antes de mandarlas para que suban a la bodega, nos dejan carteles. Y tenemos un montón de mensajes, además de los escritos. Por eso, aunque siempre habrá quien busque denostarnos, también existe una gran solidaridad. Y eso, te juro que nos emociona» contó Cecilia Moccia, la prosecretaria de prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), en diálogo con Río Negro Radio.

Mensajes y gestos que emocionan

«El otro día, por ejemplo, la hinchada de Racing había tomado un vuelo y estaban cantando arriba del avión. ‘Aerolíneas no se vende’, decían. Y cuando se hizo el encuentro nacional de mujeres, que fue en Jujuy, subían a los aviones con el mismo cántico. O nos pasa seguido que, cuándo está embarcando cualquier pasajero, se detiene a dejarnos palabras de fortaleza. Eso tal vez no se difunde tanto, y se muestra el impacto negativo. El de aquel que entrevistan porque quedó varado y nos empieza a insultar. Pero tenemos miles de esas muestras de solidaridad» agregó.

La solidaridad en un detalle

«Y eso nos ocurre en todo el territorio nacional-amplió- porque Aerolíneas Argentinas tiene eso, no es solamente Aeroparque. E incluso ahí también hay muchos pasajeros que nos respaldan» subrayó.

Los pasajeros se involucran, y muestran su respaldo
Mensajes que llegan

Por último, volvió a defender la continuidad de la empresa.

«Invertir en la compañía aérea de un país es eso, una inversión. Nos sirve para épocas de pandemia, o para ir a buscar a los refugiados en Israel, en medio del conflicto bélico. Porque la que se movió para bajar en un territorio en guerra y traer repatriados argentinos fue Aerolíneas. En una situación que es muy difícil- remarcó- ya que no es solamente acceder, sino aterrizar y despegar, a sabiendas de que ese avión puede ser derribado. Por eso defender lo nuestro también es defender esta empresa, que conecta al país» finalizó.

Gestos que acompañan

Escuchá a Cecilia Moccia, la prosecretaria de prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en «Abramos Las Ventanas», por RÍO NEGRO RADIO.  

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios