Triste noticia para Franco Colapinto antes del GP de Brasil: murió su abuelo paterno en Bahía Blanca
Abogado y escritor, Leónidas Colapinto tenía 89 años y era considerado una personalidad destacada de la ciudad bonaerense.
La previa colmada de expectativas por la actuación de Franco Colapinto en el cercano Gran Premio de Brasil de Formula 1 se vio empañada este jueves por la noche, al conocerse la triste noticia de la muerte de su abuelo paterno, Leónidas Colapinto.
Reconocido por su rol como escritor y abogado, tenía 89 años y era considerado una personalidad destacada de Bahía Blanca, ciudad en la que residía y desarrolló la mayor parte de su vida.
El abuelo del nobel velocista se dedicó hasta el año 2000 al ejercicio de su profesión de letrado especialista en Derecho de Familia y Derechos Humanos.
De acuerdo al medio local La Nueva, sus restos serán velados este viernes a partir de las 9 en la casa de sepelios Bonacorsi, mientras que la inhumación tendrá lugar en el Parque de Paz, a las 13:30.
Murió el abuelo de Franco Colapinto: una trayectoria de prestigio en Bahía Blanca
Leonidás Colapinto fue, además, cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca, en el que supo desempeñarse a su vez como director de Cultura.
También se destacó por publicar una decena de libros, dedicados a denunciar la persecución por motivos de sexo, religión, nacionalidad y raza. Algunos de ellos son La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco) (2016), La leyenda Bíblica. Mitos Plagios y Mentiras (2009), Iniquidades de la adopción (2005), La hija incestuada ¿seducida o simuladora? (2001) y Adopción, del mito religioso al silencio de la ley (1998).
“La locura de los fierros, lamentablemente, se la transmití yo a Franco, tendría que haberle dado una raqueta (risas). Siempre estuve con los caballos o con los fierros. Mi viejo (Leónidas) hubiera querido que saliera petiso y flaco para ser jockey”, dijo al mencionado medio bahiense Aníbal, padre de Franco, cuando su hijo debutó en la categoría reina del automovilismo.
Comentarios