Interna de la UCR en Río Negro: «Son una expresión minoritaria»

El presidente de la UCR rionegrina, Pedro Sánchez, respondió al espacio opositor "Nuevo radicalismo".

El presidente de la UCR de Río Negro, Pedro Sánchez, respondió al espacio «Nuevo radicalismo», un sector opositor que exigió su renuncia, y que ahora prepara un nuevo encuentro partidario en San Antonio Oeste.

«Son expresiones minoritarias«, remarcó Sánchez en diálogo con este medio. Asimismo, aseguró que el sector está conformado por referentes que se mostraron en contra del acuerdo de adhesión con Juntos Somos Río Negro (JSRN), que públicamente se conoció como el «gran acuerdo rionegrino».

«Nuevo radicalismo», autodenominado como un espacio de renovación dentro de la UCR rionegrina, se consolidó en su rol crítico hacia la actual conducción. El mes pasado —durante una reunión en Regina— exigieron la renuncia o licencia de Sánchez y de Roberto Ferrero, presidente de la Convención.

El reclamo del sector se basó en que ambos ocupan cargos dentro del Poder Ejecutivo, lo que vulneraría la Carta Orgánica. «Quien ejecuta cargos provinciales no puede presidir la conducción del partido. Esto se mantuvo durante los 28 años del gobierno radical«, sostuvo Genoveva Molinari, presidente del Comité UCR Viedma y parte del grupo de Nuevo Radicalismo.

Sánchez, que actualmente se desempeña como superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), aclaró que este espacio está lejos de representar al «genuino radicalismo». «Muchos firmantes están actualmente más cercanos al PRO y La Libertad Avanza. Está claro que no representan intereses geniunos del radicalismo», agregó.

Asimismo, explicó cómo funciona el sistema de extinción automática, ejecutada recientemente a una veintena de dirigentes que fueron candidatos el año pasado por las listas de Cambia Río Negro. Sánchez explicó que se no se trató de expulsiones sino de la aplicación del propio reglamento de la Carta Orgánica. «Son las reglas del juego del partido», consideró.

La desafiliación masiva había sido criticada por Nuevo Radicalismo: «Sin duda el camino es el diálogo y no la expulsión, menos de intendentes, concejales autoridades de Comité, afiliados que históricamente han militado en nuestro partido. Es momento de sumar, de multiplicar, no de restar y dividir«.

La UCR de Río Negro prepara, en tanto, un gran encuentro provincial para fines de noviembre, donde discutirá con intendentes, concejales, legisladores y funcionarios. La cita tendrá por objetivo hacer un balance de la gestión en el último año. La invitación también fue extendida hacia los sectores más disidentes.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora