El director del hospital de Bariloche asumió y alentó la “defensa de la salud pública”

El ministro Thalasselis lo puso en funciones hoy y dijo que la suba en las guardias buscan que "los profesionales vuelvan al sistema".

El médico Víctor Parodi fue puesto en funciones hoy formalmente por el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, como nuevo director del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, el único que por ahora renovó la conducción, ya que resta definir la titularidad del nosocomio de El Bolsón, y lo hizo con un discurso de fuerte “defensa de la salud pública”.

Estar acá no nos quita que sigamos peleando por la salud pública, como lo venimos haciendo hace 30 años, seguimos peleando por los mismos principios”, dijo Parodi en el acto de asunción esta mañana, en el que participaron médicos, profesionales, enfermeros y trabajadores del hospital más grande de la provincia.

Parodi ya estuvo en este rol entre 2012 y 2014, y en la gestión de Leonardo Gil -que ahora es secretario de Salud de Río Negro- integraba el equipo directivo, por eso su designación fue un nombramiento natural en el hospital, que el ministro valoró al remarcar que con el director comparte “conceptos y objetivos”.

El médico insistió en los “principios” de muchos trabajadores de la salud y señaló: “Si defendemos la educación pública y la universidad pública, también tenemos que defender el hospital público”.

A Thalasselis lo esperaron con demandas


El ministro Thalasselis llegó al hospital de Bariloche por primera vez, acompañado por el secretario de Salud, Leonardo Gil, y lo esperaron reclamos de ATE que con carteles visualizaron en el acto la demanda por los salarios y el rechazo a los descuentos de los días de paro. “Queremos que las mejoras se den a todos los sectores”, reclamó ante la prensa Patricia Reinahuel, secretaria general de ATE Bariloche y trabajadora del hospital.

ATE con carteles para la bienvenida del ministro Thalasselis en el hospital de Bariloche.

También esperaban al ministro los referentes de la Asociación de Técnicos y Profesionales de Bariloche, que ayer no fue convocada a la mesa de salud y tiene un pedido de audiencia con el funcionario.

Thalasselis ayer en la mesa de la salud anunció la mejora en las guardias que llevó el valor a 401.000 pesos para un médico (de hospital complejidad VI, como Bariloche) que presta 24 horas de guardia en un día de fin de semana, entre otros temas que hoy dijo que no serán los únicos.

Habló de una “redefinición” del sistema de salud y prometió ante los trabajadores de Bariloche “trabajo, diálogo, escucha y compromiso”.

En contacto con la prensa el ministro dijo que los aumentos de las guardias “tienen el objetivo de volver a consolidar el número necesario de profesionales para prestar servicios básicos de salud en algunos hospitales de provincia”.

Admitió que Río Negro pagaba guardias por debajo de la media regional y dijo que con la suba se equiparó a esos valores. Alentó a que “vuelvan los profesionales al sistema de salud público” y también hizo un expreso llamado a profesionales de otros puntos del país prometiendo “una provincia con futuro, con paz y posibilidades para poder desarrollarnos”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora