Culpable por raptar y abusar sexualmente de un joven de Cipolletti en el Paseo de la Costa de Neuquén
El hecho fue perpetrado en el 2019. La Oficina Judicial deberá establecer el plazo de la pena por los delitos acreditados.
Un tribunal colegiado de Neuquén declaró unánimemente responsable a un hombre por los delitos de rapto y abuso sexual gravemente ultrajante contra un joven de Cipolletti. La condena fue solicitada por la fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo.
El hecho ocurrió el 2 de febrero de 2019 en el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay de Neuquén, luego de que el imputado interceptara a la víctima cerca de la terminal de ómnibus de Cipolletti.
Aprovechando su vulnerabilidad, lo convenció de subir a una camioneta, lo trasladó al paseo costero y allí cometió el abuso. Después, llevó nuevamente al joven a Cipolletti y se dio a la fuga.
En el alegato final, la fiscal Titanti destacó la importancia del relato inmediato, consistente y creíble de la víctima, solicitando al tribunal analizar el caso con perspectiva de discapacidad. “La fiscalía logró acreditar el hecho más allá de toda duda razonable”, señaló.
Tras un cuarto intermedio, los jueces Juan Pablo Encina, Juan Guaita y Gustavo Ravizzoli emitieron su veredicto unánime, considerando clave la pericia de ADN y la espontaneidad del testimonio.
“El relato fue consistente, y quedó probado que la víctima subió al vehículo mediante engaño. Una vez allí, se cometió el abuso”, indicaron en sus fundamentos.
La Oficina Judicial fijará próximamente la audiencia en la que se determinará de cuánto será la pena para el condenado. Desde el Ministerio Público Fiscal, aclcararon que por razones de protección a la víctima, no se divulgó la identidad completa del imputado.
Comentarios