La playa más tranquila de Argentina está en la Patagonia, según especialistas
El destino con playas más serenas del país esta lejos del bullicio de la Costa Atlántica y está en Río Negro.
Quienes viven en Neuquén y Río Negro lo pueden anticipar: la playa más tranquila de Argentina no esta en la Costa Atlántica sino en la Patagonia.
Según especialistas hay una localidad que es mucho más serena que la Costa Atlántica y merece ser explorada. Según los expertos de Turismo City, esta playa, alejada del bullicio y la aglomeración típica de los balnearios más populares, ofrece un refugio perfecto para quienes buscan descansar y conectar con la naturaleza.
Según expertos, cuál es la playa más tranquila de Argentina:
Se trata de Las Grutas, uno de los balnearios predilectos de Río Negro. Los expertos resaltan la calidad de sus aguas y su arena.
Lo que realmente distingue a este lugar son sus aguas cálidas, resultado de un fenómeno natural en el Golfo San Matías, junto con sus impresionantes tonalidades cristalinas, que le han valido el apodo de «Caribe Patagónico».
Además Las Grutas tiene playas cercanas, ideales para ir a pasar la tarde: Punta Perdices y Las Conchillas. Con un clima agradable, Las Grutas ofrece amplias extensiones de playa, perfectas para disfrutar de largos días de sol y arena.
Para aquellos que desean sumergirse en la belleza del entorno marino, Las Grutas ofrece una variedad de actividades emocionantes y enriquecedoras: buceo, paseos náuticos, pesca deportiva y avistaje.
Cómo llegar de Buenos Aires a Las Grutas:
A Las Grutas lamentablemente no se llega con vuelos directos. Hay que comprar un áereo BS.As-Viedma, y, desde allí, trasladarte, por tierra, en algunos de los micros que llevan a sus playas.
Este balneario rionegrino está a 190 kilómetros de la capital de la Provincia, que es Viedma, y justamente allí encontrarás el aeropuerto más cercano.
Los pasajes en avión (en Aerolíneas Argentinas) se consiguen desde $135.000 (por tramo). En el caso de los micros que parten desde allí hacia Las Grutas los boletos rondan entre los $13.000 y $15.000.
Por otra parte para llegar en micro directo desde Buenos Aires a la costa grutense los pasajes en coche cama salen $98.000 y $85.500 en semi-cama.
Comentarios