Aerolíneas Argentinas y el cierre de oficinas: en Bariloche y Neuquén podría ser algo circunstancial
En Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más grandes, la sucursal de Aerolíneas Argentinas cerró por falta de personal. Hay posibilidades que pueda replicarse en Neuquén y Río Negro.
Se conoció que en las oficinas de Aerolíneas Argentinas de una de las ciudades más grande de Chubut, Comodoro Rivadavia, cerraron por falta de empleados. En Neuquén y Bariloche esta situación es similar debido a la poca cantidad de trabajadores y se suman a las preocupaciones el retiro del personal de seguridad.
La situación actual de Aerolíneas Argentinas no es una novedad. Según los trabajadores, el recorte sustancial de los salarios y los retiros voluntarios están haciendo efecto en Bariloche y hay probabilidades que suceda en Neuquén.
Describieron que las sucursales cuentan con la mínima cantidad de empleados y por cualquier eventualidad deben cerrar sus puertas momentáneamente dejando sin ese servicio a quienes lo necesiten. Si alguno de los trabajadores se ausenta, deben cerrar las puertas de manera momentánea, ya que no pueden sostener el servicio.
Actualmente, las oficinas de Comodoro Rivadavia anunciaron que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a la falta de personal para mantenerlas operativas.
Esta situación es una alerta sobre la circunstancia actual de los empleados de atención al público.
Aerolíneas Argentinas y el cierre de oficinas: qué sucede con los empleados de Bariloche y Neuquén?
La única sucursal de Bariloche también, en varias ocasiones, tuvo que cerrar en periodos cortos de tiempo la atención al público debido a la falta de empleados. La oficina anteriormente contaba con 10 trabajadores y actualmente únicamente con tres.
El delegado del Sindicato de Aeronáuticos Argentinos de Aerolíneas Argentinas, Matías Curamil, destacó que a demás de la reducción de empleados, también hace algunos meses la empresa retiró el personal de seguridad.
Explicó que es algo que se está replicando en todas las sucursales del país. Añadió que esto se debe a partir de los retiros voluntarios en las oficinas comerciales, las dotaciones de personales quedaron muy por debajo de la mínima.
Indicó: «Lo que ocasiona es que queda bajo un mínimo de personas y a la mínima falta de uno o dos, las oficinas quedan inoperativas porque no puede atender una sola persona. Sumado a que no hay seguridad».
Curamil agregó que la seguridad en general era personal de policía federal, pero por cuestiones de costos se cortó también.
Comentarios