El maldito cardán que privó a Lautaro De la Iglesia de su primera victoria en el TC
El neuquino hizo un gran trabajo y abandonó a tres vueltas del final. El jefe del equipo Di Meglio mostró cómo se rompió la pieza.
Lautaro De la Iglesia estuvo a sólo tres vueltas de ganar por primera vez en el Turismo Carretera. A bordo del Dodge Challenger que prepara el Di Meglio Motorsport, el neuquino dominó toda la carrera de San Nicolás, pero la rotura del auto a poco del final lo dejó con las manos vacías.
Rodolfo Di Meglio, titular del equipo, publicó en sus redes sociales una foto donde se percibe la rotura del cardán, que fue en definitiva el motivo del abandono. “Se había hecho nuevo para San Luis (15 de septiembre) por cambio de posicionamiento del motor. Una pena por lo hecho en carrera”, explicó el preparador.
El piloto neuquino fue uno de los grandes protagonistas el pasado fin de semana en el circuito “Juan María Traverso”. En su tercera carrera a bordo del modelo de Nueva Generación, finalizó tercero en la clasificación a 0s063 de Nicolás Trosset (Ford Mustang) y ganó la serie más veloz, lo que le permitió largar la Final por primera vez desde la pole position.
La palabra de Werner y De la Iglesia
En la carrera tuvo un duelo aparte con Mariano Werner (Ford Mustang) a quien logró controlar durante casi toda la competencia. “Si no se hubiera quedado te diría que hubiera sido imposible pasarlo”, reconoció el actual campeón de la Máxima. Toda una muestra de la gran performance que mostró el Challenger blanco en el trazado bonaerense.
“Veníamos demostrando que el auto va muy bien en todos lados”, destacó De la Iglesia en diálogo con SoloTC. “No deja de ser una temporada excelente más allá que uno siempre quiere más. Pero por ser el primer año es muy bueno”, agregó Lautaro a quien el abandono lo privó también de meterse en zona de clasificación a la Copa de Oro mediante el sistema de los tres de último minuto.
Info: Solo TC
Comentarios