Patricia Bullrich tras el secuestro de 44 kilos de cocaína ocultos en anafes: «Droga que se incauta, se quema»
La ministra de seguridad destacó el operativo. Un hombre y una mujer fueron detenidos.
Un operativo de Gendarmería Nacional desmanteló un ingenioso método de tráfico de drogas, en el que 44 kilos de cocaína fueron ocultados dentro de anafes eléctricos. El hallazgo ocurrió en un colectivo de larga distancia. La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, destacó el operativo.
NARCO-ANAFES: 44 KILOS DE COCAÍNA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 23, 2024
Mirá cómo se las ingeniaron esta vez para traficar cocaína: en anafes eléctricos. Una vez más, los gendarmes les frustraron los planes. Frenaron el ómnibus en Santiago del Estero, revisaron la bodega, escanearon las cajas, incautaron 44 kilos y… pic.twitter.com/JQPBb2Pg90
La droga era transportada en un colectivo de larga distancia, que fue interceptado en la Ruta Nacional 34, a la altura del Peaje Fernández, en la provincia de Santiago del Estero.
La noticia fue destacada por Bullrich en su cuenta de X (antes Twitter): «Mirá cómo se las ingeniaron esta vez para traficar cocaína: en anafes eléctricos. Una vez más, los gendarmes les frustraron los planes. Frenaron el ómnibus en Santiago del Estero, revisaron la bodega, escanearon las cajas, incautaron 44 kilos y detuvieron a dos narcos. Droga que se incauta, se quema«.
Secuestraron 44 kilos de cocaína ocultos en anafes: cómo fue el procedimiento
El Escuadrón 59 «Santiago del Estero», detuvo el vehículo, que provenía de Aguas Blancas y se dirigía a Buenos Aires. Al inspeccionar la bodega, los efectivos notaron una gran cantidad de encomiendas que contenían un total de 42 anafes. Tras pasar el escáner, se descubrieron paquetes rectangulares ocultos en el interior de cada artefacto, informaron desde Nación.
Con la presencia de testigos, los gendarmes abrieron los anafes y confirmaron que cada uno tenía un «ladrillo» de cocaína envuelto en papel aluminio. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que el total incautado fue de 44 kilos 370 gramos de la droga.
El Juzgado Federal Nº1 de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal dispusieron el secuestro de la cocaína y la detención de los dos pasajeros involucrados, un hombre y una mujer.
Comentarios