River vivió una pesadilla, perdió 3-0 con Mineiro y necesita un milagro para seguir en la Copa
Deyverson, por duplicado, y Paulinho, anotaron los goles. El Millonario debe apostar a una noche perfecta en el Monumental.
River tuvo 90 minutos para el olvido, perdió por un categórico 3-0 con Atlético Mineiro y quedó muy complicado en la llave semifinal de la Copa Libertadores de América. Ahora deberá buscar un milagro en casa y tratar de revertir la historia en el Monumental, el próximo martes.
La noche empezó complicada para el Millonario, incluso antes del pitazo inicial. Marcos Acuña se lesionó durante el calentamiento y de esta manera, Enzo Díaz se metió en el equipo a último momento. Esto se sumó a la sorpresa que significó el ingreso de Nicolás Fonseca desde el arranque y así, el visitante salió a jugarselá en el Arena do Galo de Belo Horizonte.
El local se propuso pegar rápido y lo logró. Dominó a River en el comienzo, marcó diferencias en la zona media y el doble 9 funcionó a pleno. A pura potencia, Hulk le ganó un mano a mano a Germán Pezzella y la pelota le quedó a Deyverson, quien eludió a Franco Armani y clavó el 1-0. La jugada pudo ser revisada por una falta del Increíble al campeón del mundo, pero no hubo llamado VAR.
Al margen de las cuestiones tecnológicas, el 1-0 fue justo, porque hasta ese momento, Mineiro fue superior. River la bancó cuando pudo, avisó con un cabezazo de Miguel Borja que se fue por arriba del travesaño cuando el marcador estaba en cero y creció en su juego en el cierre, especialmente cuando Facundo Colidio, el mejor del Millo, entró en contacto con el balón.
Gallardo metió mano, pero no hubo respuestas
Gallardo sacudió la modorra con un triple cambio antes del cuarto de hora del complemento y su equipo creció. En realidad fue una mezcla porque también se quedó Mineiro. Y ahí, el equipo argentino estuvo cerca del empate. Entró bien Manuel Lanzini, varios se contagiaron y la ilusión de robar el punto creció.
Sin embargo, fue un veranito, porque Mineiro volvió al partido y lo hizo de manera categórica. Deyverson pisó el área después de mucho tiempo y otra vez definió perfecto, cruzado, ante la salida de Armani. El 2-0 ya era negoción para el dueño de casa, que se encontró con el tercero de manera increíble, porque la defensa de River durmió en un lateral del local, la pelota le quedó a Paulinho y llegó el 3-0.
El Millonario no hizo pie en la primera semifinal de la Copa Libertadores y sufrió un golpe muy duro. Es cierto que faltan 90 miunutos y que serán en casa, pero queda claro que deberá mejorar en todas sus líneas para revertir una historia que está muy encaminada para los brasileños de Gabriel Milito.
Lo extraño de anoche pasó por el flojo nivel de una defensa que era la mejor carta de presentación de River. Fallaron todos y tendrán que ir por la heroica ante un equipo que llegará agrandado, pero suele entrar en bajones. Anoche, el Horizonte quedó Feo para el Millonario, que buscará un martes de Bella Baires.
La síntesis
Atlético Mineiro 3: Everson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Deyverson (Otavio); y Hulk. DT: Gabriel Milito
River 0: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca (Rodrigo Villagra), Santiago Simón (Maxi Meza); Ignacio Fernández (Manuel Lanzini); Facundo Colidio (Pablo Solari) y Miguel Borja (Adam Bareiro). DT: Marcelo Gallardo
Gol: PT 22 y ST 25 Deyverson, 29 Paulinho
Árbitro: Jesús Valenzuela
Estadio: Arena do Galo
Comentarios