El policía de Neuquén baleado por un compañero pudo hablar, pero su estado es reservado

El uniformado herido permanece internado en el Castro Rendón. Su compañero quedó investigado por el delito de lesiones culposas.

La noticia de que un efectivo de la Policía de Neuquén resultó herido este martes por el disparo de un compañero, mantiene agitadas las aguas dentro del sistema de seguridad. El joven está internado en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón y según pudo confirmar Diario RÍO NEGRO, logró comunicarse.

El hecho tiene dos focos de atención, por un lado, la evolución en la salud del efectivo que ingresó de urgencia por un disparo en la zona de la cara, efectuado por el arma reglamentaria de un compañero. Y por otro, la investigación a cargo de la fiscal Lucrecia Sola, que trata de develar el contexto en el cual la bala salió disparada en la propiedad de Belgrano 4475.

Lo confirmado a este medio por fuentes judiciales, da cuenta que el joven policía «mantuvo una breve conversación». En la misma, logró dar algunas precisiones del hecho que, se sumaron a la investigación. Hasta el momento, los datos preliminares no darían cuenta de una situación violenta previa a la detonación de la 9 milímetros Bersa.

El otro policía quedó notificado por una investigación por el delito de lesiones culposas, al menos por ahora. Y si bien quedó demorado, recuperará su libertad sujeta a la causa.

La situación procesal quedó supeditada a la gravedad de la lesión del policía herido, algo que aún no se estableció y dependerá de la evolución que tenga en los próximos días.

La información trascendida describe que ambos policías pertenecen a la última camada de personal ingresado.

La noticia no es la primera que sacude a la fuerza provincial durante las últimas horas. Este lunes un miembro de la policía fue identificado como uno de los miembros de una banda que se dedicaba al narcomenudeo en distintos puntos de la ciudad. El policía, además, era hermano de otro efectivo.


Policía baleado por un compañero en Neuquén: el hospital brindó detalles de su estado


En contacto con este medio, fuentes del hospital Castro Rendón informaron que el paciente fue ingresado con una herida de arma de fuego que le provocó una lesión medular espinal grave y otra vascular también de gravedad.

Hacia las 21 de este martes el joven efectivo se encontraba todavía en quirófano, desde donde pasará luego a terapia intensiva. «Su estado es grave con pronóstico reservado«, resumieron en el centro de salud.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios