De Argentina al mundo, y de vuelta hasta Añelo

El Grupo Duralitte festejó los 20 años de actividades con un destacado evento en Buenos Aires. La firma se prepara para abrir el año que viene una planta de distribución y logística en el mismo corazón de Vaca Muerta.

El Grupo Duralitte es una serie de empresas surgidas en Argentina con dos grandes focos de atención: Houston y Vaca Muerta. En esa hoja de ruta, la firma se prepara para inaugurar el año que viene una nueva base de operaciones en el corazón del no convencional argentino, como es Añelo.

La historia del Grupo Duralitte se remonta a 2004 cuando su titular, Gustavo Rossi, abrió la que sería la primera planta industrial de la que sigue siendo su nave insignia: Duralitte, una empresa espacializada en la fabricación de conectores.

Con el paso de los años, la firma se expandió al grupo internacional que es hoy con sedes en Brasil, Uruguay y los Estados Unidos en donde cuenta con las firmas Duxaoil, Duxatech y DLT, una empresa centrada a la logística.

Pero la hoja de ruta volvió a mirar a Argentina y en específico a Vaca Muerta y es por esto que ya trabajan en una nueva planta de distribución y logística en Añelo, que esperan inaugurar el año que viene para robustecer la presencia que ya tienen con el actual centro de distribución de Neuquén.

Festejo con regalos. La celebración cerró con el sorteo de camisetas de la selección firmadas por Scaloni.

Este anuncio formó parte del festejo por los 20 años del Grupo Duralitte que la firma realizó la semana pasada en La Rural de Buenos Aires, en donde no se escatimó ni en gastos, ni en elogios, como el que dejó uno de los oradores de la noche, el CEO de YPF, Horacio Marín, quien remarcó que «no hay resultados extraordinarios sin decisiones extraordinarias».

Su frase, vino a completar el emotivo mensaje del CEO de Duralitte, Gustavo Rossi, quien planteó que «todo destino tiene un origen», una clara forma de resignificación de los 20 años de vida del grupo y del camino recorrido.

Es que en el festejo de los 20 años del grupo, que hoy está presente con sedes en cuatro países, tuvo como hilo conductor el orgullo por los orígenes. Algo que también se plasmó en el mensaje que el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dejó para los festejantes.

El CEO de YPF, Horacio Marín, fue uno de los oradores en la celebración.

Bajo el slogan de «en constante evolución«, el grupo empresario hoy tiene 120 empleados directos, cuatro plantas industriales en Buenos Aires, un centro de distribución en Neuquén, su sede con planta propia en Brasil, una dársena en el puerto libre de Uruguay, y dos plantas en Texas.

Pero como marcó Rossi, con el orgullo del origen en claro, haciendo que por ejemplo en la colosal planta industrial de Houston, «la mayoría de las máquinas son de origen argentino».


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