Cortes en Cipolletti este martes por una obra de bacheo: qué zonas están afectadas y en qué horarios
Este martes continúan las obras de bacheo en Cipolletti, afectando el tránsito. Conocé los horarios del corte.
Comenzaron las obras de bacheo y reparación en calle Illia, en la ciudad de Cipolletti. A raíz de esto, hay cortes de tránsito y desvíos en uno de los sectores más transitados de la ciudad. Conocé qué zonas afectadas.
La obra, que busca mejorar la seguridad vial y las condiciones de la calzada, también incluye ensanchamientos en la intersección de Illia con calle San Luis, permitiendo el giro a la derecha, lo que mejorará la circulación en la zona.
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cipolletti informó que, a partir de esta fecha, el tránsito sobre calle Illia se verá interrumpido de lunes a sábados en dos horarios clave: de 8:30 a 12 horas y de 13 a 18.
Durante estos períodos, se solicitó a la comunidad que circule con precaución y, de ser posible, utilice vías alternativas para evitar demoras.
Obra de bacheo en Cipolletti: qué otros arreglos se realizarán
Las tareas comenzaron esta semana con la marcación del sector a intervenir, en preparación para los trabajos de bacheo.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó la importancia de estas obras para mejorar la seguridad vial de la ciudad: “Hoy la prioridad es darle a los vecinos calles en condiciones, aunque esto implique decisiones que generan incomodidades temporales. La seguridad de todos es lo más importante”, señaló.
Además del bacheo en calle Illia, se anunció que se realizarán más proyectos viales en otras áreas de la ciudad, como la derivación de calle Mariano Moreno y San Luis, y la construcción de rotondas en San Luis con Santa Cruz y Circunvalación. «En los próximos años vamos a ver una transformación en la circulación de Cipolletti,» adelantó Buteler.
Las restricciones de circulación se suman a la reciente prohibición de camiones de gran porte en las calles del ejido municipal, que comenzó a regir este lunes 14 de octubre. Esta medida busca reducir el deterioro de las calles y garantizar una mejor transitabilidad.
Comentarios