Día Mundial del Gin Tonic: cómo preparar la versión perfecta según los expertos
Esta efeméride invita a redescubrir este trago que tiene el sabor inconfundible del gin y del agua tónica.
El Día Mundial del Gin Tonic, que se celebra este sábado 19 de octubre, invita a redescubrir este cóctel clásico y sus infinitas posibilidades, de la mano de la creatividad de los bartenders en las recetas. Acá te compartimos distintas versiones de este popular cóctel, para que encuentres la versión perfecta.
El gin tonic es un cóctel clásico que ha logrado mantenerse vigente a lo largo de los años, principalmente, por su adaptación a las nuevas dinámicas en la coctelería mundial.
Es que de la tradicional receta de gin y agua tónica, se ha pasado a versiones innovadoras y redefinidas que, según los especialistas, ofrecen una experiencia diferente, especialmente en el calor de la primavera.
La llegada de la primavera marca un cambio en el mundo de la coctelería, y el gin tonic se posiciona como un cóctel ideal para disfrutar de esta temporada. Es que la transición de las bebidas robustas del invierno hacia las frescas y coloridas opciones de la primavera es un reflejo del cambio de clima y de la búsqueda de sabores más ligeros.
Día mundial del Gin: cómo preparar el clásico trago paso a paso
INGREDIENTES (para 1 copa):
- Gin, 60 ml
- Limón o pepino, 1 rodaja
- Agua tónica, c/n
- Hielo, c/n
PROCEDIMIENTO
Llenar una copa globo con hielo hasta la mitad y sumar el gin. Completar con el agua tónica y terminar con una rodaja generosa de limón o pepino.
Día mundial del Gin: cómo hacer un Pink Tonic
Receta creada por Cristian Orellana, bartender de Pompeya
Ingredientes
- 60 mililitros de gin pink.
- 30 gramos de reducción de frutos rojos.
- Agua tónica.
- Hielo.
Para la reducción de frutos rojos:
- 500 gramos de frutos rojos.
- 50 gramos de azúcar.
- 50 mililitros de limón.
- 50 mililitros de agua.
Llevar a punto de hervor los frutos rojos, junto con el azúcar y el jugo de limón. Llenar un copón con hielo, agregar el gin, la reducción de frutos rojos y completar con tónica.
Con información de Infobae
Comentarios