El calvario de Sonia, una de las perjudicadas por AZ Construcciones: «Me robaron la ilusión de tener la casa propia en la vejez»
Reclamó en Roca por la falta de avances de su causa contra el expastor de Roca y su familia.
Sonia Antoniuk es una de las tantas personas que AZ Construcciones, la empresa que prometía levantar casas a precios bajos y en poco tiempo, viajó este jueves desde Senillosa para reclamar porque no avanza la causa judicial que inició en los tribunales de Roca.
La mujer fue una de las primeras en reclamar en el edificio que la empresa liderada por el expastor de Roca, Fabián Jaramillo, tenía a la vera de la Ruta 22, sobre la calle Bolivia. Allí se encadenó para presionar porque la obra de su casa no avanzaba a mediados de 2022.
El sueño de la casa propia quedó trunco para Sonia, que solo tienen levantadas en su terrenos unas placas de OSB y tirantes torcidos, afirma, mientras muestra fotos.
La imagen está muy lejos de lo que prometía AZ Construcciones y su caso es uno de los tantos que hay en diversas ciudades de Neuquén y Río Negro. Ya ha habido condenas con resarcimientos económicos como el último, en Viedma en el que la empresa deberá pagar 30 millones de pesos.
Sonia aseguró que en su momento, allá por 2020, entregó 500.000 pesos, lo que para su pequeña economía era una cifra muy importante. Ahora afirma que es imposible que pueda reunir el dinero para tener una vivienda. «Me robaron el sueño de mi vejez, tener la casa propia», aseguró la mujer, que es jubilada.
Qué le dijeron en la Justicia a la jubilada que reclamó en Roca
En Roca para reclamar que se reactive la causa, la mujer aseguró que desde la fiscalía que dirige Belén Calarco le aseguraron que no puede haber condena por fraude y que la causa es por incumplimiento.
Pero Sonia se indigna y no puede entender por qué su caso es distinto al de otros que ya obtuvieron fallos judiciales favorables. «Voy a ir hasta las últimas consecuencias afirma», la mujer de Senillosa.
Ahora la salida para Sonia será tratar de reunir a más perjudicados de AZ Construcciones y contratar un nuevo abogado particular que los patrocine. El primer letrado, que apareció luego de que ella se encadenara al local de AZ Construcciones en 2022 y que identificó como Nicolás Suárez Colman, «hace meses que no nos atiende el teléfono», indicó.
Comentarios