Asumió el nuevo ministro de Salud en Río Negro con promesas de «debate» y «modernización» del sistema

Demetrio Thalasselis inició este miércoles su gestión en la cartera sanitaria. Acompañado por directores de hospitales, describió un cuadro de "crisis".  

En Viedma y acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, Demetrio Thalasselis inició hoy su gestión como ministro de Salud de Río Negro, en una ceremonia en la que enfatizó la necesidad de «debatir» y «modernizar» el sistema sanitario de la provincia.

A la asunción la precedió una reunión clave que, según pudo anticipar Diario RÍO NEGRO, fue convocada por el propio mandatario rionegrino y contó con la presencia a los directores de hospitales.

El objetivo era presentar al nuevo titular de Salud, cartera que estuvo bacante más tiempo que lo esperado, luego de la salida de Ana Senesi a principios de septiembre pasado.

El cardiólogo afincado en Cipolletti agradeció hoy su nombramiento como ministro y en su discurso inaugural, definió a la salud como «un derecho que hace a la dignidad de la persona», porque brindando su servicio «reconocemos al otro».

Foto: Diario RÍO NEGRO.

Dijo que la salud «permite el desarrollo de la persona, la expresión de todas sus potencialidades«.

Sobre el sistema sanitario de Río Negro, aseguró que es «complejo y extenso», y que la provincia «requiere modernizarlo» para lograr uno del que «todos nos sintamos orgullosos, que pueda brindar servicios de calidad».


«Una nueva forma de pensar» para la salud en Río Negro


Thalasselis hizo mención a las autoridades hospitalarias y al cuadro de situación que encontró en el ministerio, tras lo cual destacó el «compromiso» de los distintos actores del sistema público de salud «para revertir esta situación de crisis».

Con ese panorama, planteó que se necesitará de «mucho trabajo» y de «trabajo integrado», para llegar a una «nueva forma de pensar» la salud. Puso como ejemplo lo que sucede en otros países, donde se «debate y nada está escrito sobre el futuro de los sistemas sanitarios».

«Esperemos estar a la altura de las circunstancias para poder llegar al sistema de salud que necesitan y requieren los rionegrinos», añadió acompañado de Weretilneck, quien no hizo uso de la palabra.

Junto al gobernador y el flamante ministro, también estuvieron presentes otros integrantes del gabinete del Gobierno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios