Neuquén inició la reparación de las rutas de la cordillera, tras el invierno: cuáles son
Comenzará la reparación de diversas rutas provinciales, afectadas en el invierno.
A partir de esta semana, comenzará la reparación de diversas rutas en la provincia del Neuquén, afectadas por las inclemencias del invierno. Las condiciones de transitabilidad de las rutas de la cordillera, tanto pavimentadas como enripiadas, se deterioraron por las fuertes nevadas.
Desde Vialidad Provincial comenzaron a evaluar las condiciones climáticas para iniciar las obras de rehabilitación y mejora en los tramos más comprometidos.
En las rutas más afectadas por los cortes transversales y deformaciones, las obras incluirán el despeje de nieve mediante motoniveladoras y cargadoras especializadas, y la readecuación de las calzadas.
Las rutas en reparación en la cordillera: cuáles son
Entre las rutas que se prevé habilitar esta semana se encuentran la Ruta Provincial 13, en el tramo Primeros Pinos-Litrán, la Ruta Provincial 26, entre Caviahue y Copahue, y el Paso Internacional Pichachen, en la Ruta Provincial 6.
También se trabajará en la Ruta 63, que conecta Paso Córdoba con el empalme de la Rua Nacional 237, y en la Ruta 53, que une Coyuco-Cochico con Los Cerrillos
El tramo de la Ruta 23, desde Litrán hasta Pino Hachado, podría habilitarse hacia finales de octubre o principios de noviembre.
Además, se continuará con la repavimentación de 16 kilómetros en el tramo Aluminé-Puente Rahue, sobre la ruta 23, y se realizará una repavimentación con micro carpeta asfáltica en la Ruta 46, que presenta sectores con baches profundos.
Si bien las obras comenzaron, su concreción dependerá de las condiciones climáticas, ya que se necesita una temperatura ambiente adecuada para trabajar con concreto asfáltico. Estas acciones no solo buscan restaurar la transitabilidad, sino también mejorar la seguridad y la conectividad en la región, lo que contribuirá al desarrollo local y al fomento del turismo, informaron.
Comentarios